Granada CF - Athletic

Una paella, medio millar de personas y un bar del Athletic: así vive la afición bilbaína desplazada a Granada la Copa

  • Más de medio millar de aficionados vascos se han dado cita en el Bar Da Silva de la capital granadina

Tres aficionados del Athletic, la mañana de este jueves, en Granada para el partido de Copa. Tres aficionados del Athletic, la mañana de este jueves, en Granada para el partido de Copa.

Tres aficionados del Athletic, la mañana de este jueves, en Granada para el partido de Copa. / Sergio R. Acosta

La fe mueve montañas... Y el fútbol, también. El granadinismo está totalmente volcado con el partido de esta noche que dará el segundo pase a la final de una Copa del Rey en la que ya se encuentra la Real Sociedad. ¿Derbi vasco o norte contra sur? Esa pregunta se resolverá esta noche en Los Cármenes, lugar en el que se espera la mayor fiesta futbolística vivida en la historia del Granada CF, pero en la que se van a intentar colar centenares de aficionados del Athletic de Bilbao. Y no solo dentro del estadio, sino también en sus alrededores y en bares, ya que han sido muchos los desplazados desde Bilbao hasta la ciudad de Granada pese a no tener entrada para la gran cita de este 5M.

Sí, la afición granadinista ha madrugado -bueno, algunos ni siquiera han podido dormir- esta mañana, pero también lo ha hecho la afición bilbaína y así se ha hecho notar por el centro de la ciudad. Chapelas, bufandas del Athletic y elásticas rojiblancas (pero no la horizontal, sino la vertical) se han dejado ver desde primera hora por las calles de la ciudad. "Va a quedar 1-3 y nos vamos a llevar el pase a la final a Bilbao", aseguraba un grupo de seguidores vascos que, GPS en mano, buscaban el Bar Da Silva, lugar convertido en la casa de la afición bilbaína.

Se espera que unos 600 estén esta noche en las gradas del Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, muchos de ellos han viajado sin entrada y a primera hora trataban de probar suerte en las taquillas, pero para aquellos que finalmente no lo consigan, el Da Silva será su lugar de reunión desde este mediodía. Para ello, ha preparado una paella gigante con más de 40 kilos de arroz.

No toda la hinchada leona viene del norte, ya que tal y como comenta una de las organizadoras de la comida, Gema Retamero, "vendrán peñas del Athletic de toda España: Sevilla, Barcelona, Alicante, y por supuesto Bilbao". Además de cargar las pilas de cara al encuentro de esta noche. 

"Mi familia no es del Athletic, pero yo sí. Tuve esta idea y decidimos hacerlo a lo grande."

Gema cuenta que convenció a su padre, que es el dueño del negocio, para reunir a toda la afición desplazada hoy a Granada en su bar: "Como no había punto de encuentro oficial, pensamos que este podía ser el punto de reunión". De esta manera decidieron organizar una paella gigante para que todos pudieran disfrutar de una buena comida mientras entonan cánticos para su equipo. Se ha planeado también que todos los aficionados visitantes acudan juntos al estadio con una hora de antelación.

Para esta ocasión el Bar Da Silva ha preparado cientos de platos rojiblancos verticales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios