Granada CF

Un penalti condena al Recreativo

  • El conjunto de David Tenorio cae en el descuento ante el Córdoba aunque merece mástras adelantarse en el marcador

  • El filial rojiblanco da buena imagen en El Arcángel

El Recreativo mostró buenos mimbres en el Nuevo Arcángel El Recreativo mostró buenos mimbres en el Nuevo Arcángel

El Recreativo mostró buenos mimbres en el Nuevo Arcángel / El Día de Córdoba

El Recreativo Granada comenzó la Liga con una derrota por 2-1 en el campo del poderoso Córdoba. Los de David Tenorio se adelantaron en el marcador en los primeros segundos y perdieron un preciado botín de un punto en los últimos instantes, ya que el tanto del triunfo local llegó en el tiempo añadido, y de penalti.

Como si de una metáfora se tratara, el primer encuentro comenzó para el Córdoba como le ha ido todo en los últimos meses, de forma decepcionante. Un mal rechace de Chus Herrero cuando sólo se habían jugado unos segundos permitió el primer tanto para el filial del Granada en el estadio El Arcángel.

El encargado de materializarlo fue Rubén Sánchez tras un gran centro de Mario. El estadio se quedó frío durante unos segundos, pero acto seguido comenzó a animar al equipo con más fuerza que nunca.El Córdoba, después del jarro de agua fría inicial, empezó a disputar el partido con un gol en contra y con la firme necesidad de remar para empatar antes de que llegara el descanso. Fidel Escobar la tuvo en su cabeza, pero el balón se marchó desviado. Acto seguido, Ortuño tuvo otra oportunidad tras un centro de Fernández, pero tampoco pudo conectar con facilidad. El equipo califal estuvo muy activo en todo momento.

En el 18’ llegó la recompensa para el Córdoba después de tanto buscar el empate inicial. Otro centro de Fernández, muy activo por su banda, lo recogió Javi Flores dentro del área, controló y remató para volver a marcar gol en la que siempre fue su casa.  Fue un gol muy celebrado por la grada. Y es que había ganas de fútbol en la ciudad califal después de tantos problemas extradeportivos.

Los blanquiverdes, tras el empate de Javi Flores al tanto inicial, empezaron a estar cada vez más cómodos en el verde y gozaron de más oportunidades para adelantarse en el marcador. Por el contrario, el Recreativo cada vez encontró más dificultades a pesar de que intentó varias contras peligrosas que pusieron el susto en el cuerpo a la parroquia local.

David Tenorio justo antes del arranque de partido David Tenorio justo antes del arranque de partido

David Tenorio justo antes del arranque de partido / El Día de Córdoba

El segundo tiempo empezó de la misma manera que terminó el primer acto. El Córdoba controlando e intentando llegar y tener oportunidades para ponerse por delante. En el 55’, un tiro de falta de Miguel De Las Cuevas no lo atajó Unai y Juanto logró el segundo, pero el juez de línea señaló un fuera de juego más que dudoso que hizo que el tanto no subiera al marcador finalmente.

En el 68’ empezaron a moverse los banquillos. Cámara entró por Jesús Álvaro para jugar en la izquierda y por parte de los visitantes Caio se marchó y el técnico David Tenorio le dio salida a Aranda. Un minuto antes tuvo una ocasión muy clara el Recreativo que acabó con un chut desviado de Isma Ruiz. De todas formas, también había señalado fuera de juego previo el juez de línea.

El Recre empezó a desmelenarse en los últimos minutos y aprovechó mejor el cansancio que se había instaurado en el campo por parte de ambos equipos.

Tuvieron varias ocasiones los visitantes para ponerse por delante, pero no fueron capaces de materializarlas. Incluso a Rubén Sánchez le anularon un gol que pareció legal. En el 79’ Moyano tuvo la más clara para el Córdoba, con un tiro a la escuadra que repelió Unai a saque de esquina. Una gran jugada junto con Owusu, que a punto estuvo de suponer el gol para los blanquiverdes.

Y cuando parecía que todo iba a acabar en empate, que hubiese sido un justo resultado por lo visto sobre el terreno de juego, Ortuño se metió con el balón en el área del filial nazarí y fue derribado. El árbitro señaló penalti para el conjunto blanquiverde y el delirio se impuso en las gradas del Arcángel. El mismo Juanto cogió la pelota y la puso en los once metros para marcar el gol de la victoria en el último minuto de descuento. Unai intuyó el lado del lanzamiento pero no fue capaz de evitar la derrota de los suyos.

Buena imagen y ocasiones como para haber conseguido un resultado mucho mejor de un Recreativo que al final se vino de vacío de Córdoba, pese a no merecerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios