La buena lectura del Granada CF en San Mamés se chafa al final
Athletic-Granada CF | La pizarra
Diego Martínez, que no se olvidó del duelo ante el Molde, apuesta por el 1-4-1-4-1 y acaba con un 1-4-4-2
Pudo recuperar Diego Martínez a cuatro jugadores de los doce que aparecían en el parte médico del miércoles y quiso la casualidad que ninguno de los cuatro podrá jugar el partido de este jueves de la Liga Europa ante el Molde: Quini por no estar inscrito y Montoro, Yangel Herrera y Germán por estar sancionados.
Por esto, como motivo principal, los cuatro formaron en el once inicial rojiblanco en San Mamés, en el que no partieron de inicio, al estar también la mente puesta en el citado choque ante los noruegos, jugadores como Víctor Díaz, Yan Eteki o Kenedy.
El dibujo
Con Quini como lateral zurdo en lugar de un Adrián Marín que no convence a Diego, y Fede Vico partiendo desde banda, apostó el técnico por un 1-4-1-4-1, el dibujo que más está usando esta campaña.
Yangel Herrera se colocó como pivote defensivo, con Montoro y Domingos Quina de interiores, siendo el primero el gran canalizador de todos los ataques rojiblancos y mostrándose demasiado intermitente el luso.
Rotaciones
El Athletic tiró de profundidad de plantilla y renovó casi por completo su once respecto al que el pasado jueves eliminó al Levante en la prórroga para alcanzar una nueva final de Copa. Sin embargo, salió al partido muy enchufado y en su primera jugada enlazada, ante una zaga nazarí demasiado pasiva, marcó por mediación de Villalibre el 1-0.
Factor Fede Vico
Atacó el Granada más en el primer tiempo por la derecha que por la izquierda. Foulquier percutió desde el lateral más que Quini y Fede Vico se mostró bastante activo, buscando casi siempre el área rival con su verticalidad. En una asistencia suya tuvo Antonio Puertas la mejor ocasión rojiblanca para empatar, aunque no cabeceó bien cuando estaba en franca posición para marcar.
Cambios
Aprovechó Diego Martínez el descanso para hacer un primer cambio, con la entrada de Víctor Díaz por Quini. El capitán se situó en el lateral zurdo, por lo que nada varió en cuando a dibujo. Sí que modificó el técnico su esquema a la hora de juego, cuando Soldado y Kenedy reemplazaron a Fede Vico y Domingos Quina, venidos a menos con el paso de los minutos. Se situó entonces el Granada en un 1-4-4-2 con el que ya acabó el choque.
Doble lateral
Le costó más trabajo al equipo rojiblanco en el segundo tiempo tanto tener el balón como merodear el área rival. También al Athletic, aunque la ventaja vasca obligaba al Granada a encontrar vías de llegada. Kenedy participó poco y Antonio Puertas parecía perdido, recurriendo los nazaríes al juego directo al tener dos puntas en el campo. Sin embargo, una buena combinación entre los dos extremos acabó con el 1-1 de Jorge Molina.
Esto provocó que Diego metiera en el campo a Adrián Marín por el citado Puertas. El Athletic había metido a varios atacantes y podía parecer que iba a mutar el Granada a zaga de tres centrales y dos carrileros, aunque mantuvo su plan con Adrián Marín como extremo muy atento para auxiliar a Víctor Díaz.
Casero
Martínez Munuera, que como todos los árbitros que pitan al Granada en San Mamés fue demasiado casero, dio a los locales un saque de banda que era a favor de los visitantes y que acabó en el 2-1. Al garete un merecido punto que ya estaba en la buchaca.
No hay comentarios