Un potente Málaga pone a prueba el mercado y la evolución del Granada CF
Los rojiblancos, con cero puntos, comenzarían a jugarse el pellejo en caso de no puntuar en La Rosaleda (21:00 horas)
Dónde y cómo ver el partido por TV
El Granada CF afronta esta noche un exigente derbi andaluz en La Rosaleda (21:00 horas) frente a un Málaga CF que ha arrancado el campeonato con mucha más solidez. El duelo, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion, se presenta como una prueba de fuego para los rojiblancos, que necesitan reaccionar tras un inicio sin puntos en las tres primeras jornadas.
El conjunto de Pacheta todavía no ha estrenado su casillero y llega con urgencias, consciente de que una cuarta derrota consecutiva aumentaría la presión sobre su puesto y especialmente sobre el palco. Sin embargo el burgalés tendrá novedades, porque Álex Sola, Luka Gagnidze y Rubén Alcaraz se ejercitaron con normalidad en una última sesión en la que siguió ausente Baïla Diallo y los internacionales Martin Hongla, Ander Astralaga y Gael Joel.
Diallo continua arrastrando molestias físicas desde hace varias semanas y todavía no se ha reincorporado al grupo, por lo que no estará disponible para el choque de La Rosaleda. Por su parte, Hongla, Astralaga y Gael Joel se encuentran concentrados con sus selecciones de Camerún, España sub-21 y Guinea Ecuatorial, respectivamente.
Por tercer partido consecutivo, Pacheta tendrá que poner algún 'parche' en la defensa. Para este partido apunta a ser Sergio Rodelas, que le cambió la cara al encuentro con el Mirandés desde que entrara como suplente, en una defensa que podrían liderar tres centrales acompañados de dos carrileros. En el otro flanco bien podría ser el debut de Álex Sola, quien aseguró estar más que preparado si el míster así lo decide. Por su parte, el recorrido y la pegada del de Alhendín le capacitan perfectamente para partir de una titularidad que se ganó ante los jabatos. La otra opción sería la de volver a colocar a Loïc Williams en el lateral una vez ha cumplido su sanción.
Rubén Alcaraz, que a pesar de ser 'descartado' por el Cádiz ha tenido una pretemporada más que apta en la 'Tacita', se postula como opción para la medular sustituyendo a Trigueros tras unos partidos donde no ha aportado mucho. En la punta de ataque, seguramente se volverá a ver a Pablo Saénz, José Arnaiz y Bouldini, aunque en la pizarra de Pacheta está cambiar ligeramente el sistema para darle también entrada a Jorge Pascual.
La pasada campaña ambos duelos fueron muy picantes. El primero, un empate a dos en Los Cármenes, le costó el puesto a Guille Abascal en la jornada 6 y a Carlos Neva un gesto y una lesión que iba a marcar el resto de su estancia en Granada. En La Rosaleda, Antoñito Cordero de penalti le dio el triunfo a los boquerones ante el plantel de Fran Escribá, un equipo muerto que ya estaba dando sus últimos coletazos.
El rival
Enfrente estará un Málaga muy en forma, que suma 7 de los 9 puntos posibles y llega como el séptimo clasificado a esta cuarta jornada, aunque empata con varios otros a siete puntos. Transmite buenas sensaciones en su regreso a Segunda el equipo de Pellicer, que viene de ganar a toda una UD Las Palmas, recién descendida, por 0-1 en tierras grancanarias. Antes de ello vencieron a la Real Sociedad B y empataron contra el Eibar en la jornada inaugural.
El Málaga cerró el mercado con la incorporación de Darko Brasanac como agente libre, un mediocentro con experiencia en varios clubes de LaLiga. Adrián Niño, ex del Atlético, es el fichaje que más ilusión ha generado tras un gran verano y su papel clave en el empate ante el Eibar. El punto positivo en clave rojiblanca es que no estará en este encuentro al ser llamado por la sub 21, donde compartirá vestuario con Astralaga.
También llegaron Josué Dorrio y Eneko Jauregui desde el Racing de Ferrol, Carlos Dotor cedido por el Celta, Joaquín Muñoz desde el Huesca y Javi Montero del Racing de Santander. En cuanto a las salidas, se produjeron las de Kevin Medina (Córdoba), Antoñito Cordero (Newcastle, cedido luego a Bélgica) y las de Dioni y Manu Molina, justificadas por “motivos deportivos”, según dijo el director deportivo malaguista Loren Juarros. Los cuatro fueron importantes la pasada campaña, pero por ahora el conjunto de Sergio Pellicer está demostrando que no le han sentado mal las vacaciones, a diferencia de un Granada que comienza a jugarse el pellejo demasiado pronto.
También te puede interesar