El Granada le dice hasta luego a Los Cármenes recibiendo al Castellón
Los rojiblancos, obligados a ganar para llegar con opciones a una última jornada frenética y no ceder ante Racing y Almería
Cómo ver el partido por TV
Aunque si la cosa sale bien el estadio volverá a abrir sus puertas para ver a los nazaríes en los playoff de ascenso, este domingo a las 18:30 horas el Granada CF afronta su último partido como local de la temporada regular recibiendo en el Nuevo Los Cármenes al CD Castellón, un equipo salvado sin ningún objetivo concreto por el que luchar.
La llegada de Pacheta le ha dado un soplo de aire fresco al equipo rojiblanco. El técnico burgalés sustituyó a Fran Escribá y debutó en Riazor ganando al Deportivo de La Coruña en un partido más ajustado de la cuenta, que terminó resolviéndose por 2-3. Los nazaríes terminaron sufriendo para cerrar un partido que dominaron, pero en el que encajaron goles fruto de dos errores individuales de Diego Mariño y Ricard Sánchez, que cometió un penalti 'tonto' porque fue Yeremay el que terminó tropezándose aunque tras el leve contacto del catalán.
Una vez ganado en su debut, ahora le toca al burgalés estrenarse de la mejor manera en su campo y ante su afición en un partido donde la victoria es obligatoria. Además, los nazaríes estarán con medio ojo vigilando lo que pase en Anduva en el Mirandés-Almería, y con el otro medio pendientes al Eldense-Racing de Santander que se juega en el Nuevo Pepico Amat. En cualquier caso, el Granada está obligando a ganar independientemente de lo que ocurra en los otros campos porque cuenta con una desventaja de tres puntos con los indálicos y cinco con los racinguistas. Una jornada unificada que se anticipa frenética.
El club, a sabiendas de la importancia del encuentro, ha organizado una fanzone y una buena previa para el granadinismo, que recibirá al equipo a partir de las 16:15 horas para generar el mejor ambiente posible. Las bajas aseguradas de José Rojo Martín para el partido son Reinier Jesus y Borja Bastón, que no estarán presentes en el encuentro. Pacheta si podrá contar con Juan Diego Molina 'Stoichkov', recuperado de las molestias que le impidieron estar contra el Deportivo en el debut del técnico. El gaditano quiere recuperar su mejor versión, como muchos otros jugadores con la llegada del burgalés.
Los nazaríes tienen el punto a favor de que, históricamente, suelen vencer en el último partido de la temporada en casa. La última temporada fue la excepción, aunque en Segunda los nazaríes no fallan.
Por otro lado, el encargado de regir el partido será Manuel Pérez Hernández. Del colegio madrileño, el colegiado arbitró el triunfo del Granada sobre el Racing de Santander por 3-0 en Los Cármenes, por lo que su historial referente a los rojiblancos esta temporada es positivo. En el partido de la primera vuelta contra el cuadro castellonés, los rojiblancos sufrieron para llevarse los tres puntos en un encuentro que terminó 2-3 con goles de Brau, Reinier y Myrto Uzuni, que de penalti aseguró la victoria en el 90'.
El rival
El CD Castellón viene al partido sin nada por lo que luchar más que la honra y la competición. Ya salvados, los orellut son décimosextos con 50 puntos, gestados con trece victorias, once empates y dieciséis derrotas. Los de Johan Plat vienen de prácticamente sentenciar al Eldense, con el que empataron en Castalia. Los de Elda se adelantaron en el 71', pero Nick Markanich empató en el 84' para privar a los granotas de una victoria que les hubiera dado algo más de opciones por la permanencia.
El Castellón destaca por su capacidad ofensiva como uno de los equipos que más tantos ha sido capaz de anotar, siendo superado únicamente por el Almería (70 goles), el Levante (65) y el Granada CF (62). Hasta la fecha, ha anotado 60 goles en las 40 jornadas disputadas, lo que representa un promedio de 1,5 tantos por partido. Esta cifra lo coloca por encima de varios equipos con mayor renombre en LaLiga Hypermotion. Por ejemplo, ha marcado veinte goles más que el Málaga (40), diez más que el Cádiz (50) y casi el doble que el Burgos (37).
Por si fuera poco, el Castellón también supera en producción ofensiva a equipos que aspiran directamente al ascenso, como el Mirandés, que ha anotado 56 goles, o el Elche, que suma 53. Estas estadísticas reflejan claramente la vocación ofensiva del conjunto valenciano, que suele salir a por la victoria en cada partido, aunque eso a veces le cueste en defensa. De hecho, ha encajado los mismos 60 goles que ha marcado.
En las filas del conjunto orellut hay varios jugadores de talento. Destaca Israel Suero, máximo goleador con once dianas, con dos de ellas habiéndoselas metido al Granada en el partido de la primera vuelta. Suma además dos asistencias. En ese aspecto el mejor asistente es Cala, que tiene diez pases de gol además de cinco goles. En la medular, el neerlandés Van den Belt lidera la sala de máquinas y además ha metido seis goles y repartido otros tres.
Temas relacionados
No hay comentarios