Previa | Recreativo Granada - Real Avilés

El Recreativo Granada, a rebelarse ante la adversidad

Los jugadores celebran un gol de Samu ante el Utebo.

Los jugadores celebran un gol de Samu ante el Utebo. / JOSÉ VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada recibe este domingo a las 19 horas al Real Avilés en el Nuevo Los Cármenes en la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF.

El filial llega a este partido tras tener un sufrido encuentro en la vuelta de la anterior eliminatoria, que afrontó con un gol de ventaja en tras la victoria de la ida, pero el Utebo iba a por todas. La tarde comenzó de manera inmejorable ya que Samu abrió la lata en el segundo minuto de juego, dejando atrás al portero y rematando con total serenidad.

Pero lo de Samu no quedó ahí, ya que antes de los 20 minutos de juego puso el segundo en el marcador tras una asistencia de da Costa. Los rojiblancos encarrilaron el partido, aunque Cota hizo un tanto para los visitantes al filo del descanso.

En la segunda mitad, un buen gol del capitán Martín Solar de falta directa, tras la reanudación del encuentro por la tormenta que asolaba la capital puso con más ventaja a los nazaríes, pero el ritmo del partido cambió por la granizada que obligó a detener el encuentro y por la expulsión por roja directa de Miki Bosch.

El Utebo, en los minutos finales, logró empatar; primero marcó Marín y más tarde Fustos cerró el marcador en el último minuto de partido, lo que dejó el definitivo 3-3. Resultado que permitió al Recreativo Granada llegar a la ronda final por el ascenso.

El rival

En la eliminatoria anterior, en la ida el Avilés consiguió un empate que hizo muy válido en casa, donde venció por 3-0 y donde hasta tres jugadores vieron puerta ante el Gernika.

El principal aval del histórico equipo asturiano es su fortaleza como local, jugando sus partidos en el Estadio Román Suárez Puerta, con capacidad para más de cuatro mil espectadores.

En concreto, este domingo en el choque de vuelta contra el Gernika de la primera eliminatoria, el Avilés metió en su estadio a 4.400 espectadores, lo que significó el primer lleno de la temporada.

El Recreativo se encontrará con un ambiente similar para la vuelta, por lo que tendrá que obtener un buen marcador en la ida para defender esa renta una semana más tarde en la vuelta.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Milla ya ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de plantar cara a equipos históricos y con mucha mayor enjundia, como tendrá que hacer ahora con el Avilés Industrial.

En Los Cármenes todo es posible

Para la ocasión se espera un gran apoyo de la afición rojiblanca. El Estadio Nuevo Los Cármenes será el escenario de esta ida de la eliminatoria final, en la que con el apoyo de la afición se espera que se consiga una buena entrada que ayude a los jugadores a marcar el primer gol.

Para este partido, Milla podrá contar con Adri López tras finalizar la temporada con el primer equipo y haber entrenado esta semana con normalidad. Además, será baja sensible Miki Bosch, que se perderá el encuentro tras ver la roja directa en los últimos minutos frente al Utebo.

Se especuló también con que jugadores del primer equipo pero con ficha en el filial podrían disputar esta eliminatoria. Finalmente, ni Bryan Zaragoza, ni Ricard Sánchez, ni Raúl Torrente, lo harán. El primero de ellos parecía que iba a ser convocado, pues lleva toda la semana entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva y la no llamada de la Selección Sub-21 hizo acrecentar una posibilidad que finalmente no fue real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios