Óscar Melenda toca el cuero para Famara Diédhiou ante la mirada de Petrovic.
Óscar Melenda toca el cuero para Famara Diédhiou ante la mirada de Petrovic. / José Velasco / Photographerssports
Enrique López

Granada, 10 de julio 2023 - 12:05

El Granada CF celebró este lunes la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada bajo un calor asfixiante y sin más novedad en cuanto a su plantilla que las incorporaciones procedentes del filial para ayudar en el trabajo diario. El conjunto de Paco López saltó al césped de la Ciudad Deportiva casi con puntualidad inglesa, a las 9:30 horas, para llevar a cabo una primera toma de contacto en una fase de preparación que durará cinco semanas antes del debut en Primera División.

El técnico de Silla fue el primero en pisar el verde de la instalación junto a su hermano y segundo entrenador Toni López, el responsable del trabajo con los porteros Nico Bosch y el resto del cuerpo técnico, aunque fue el preparador físico Manu Poblaciones el que llevó el peso en el arranque del entreno. Un total de 19 jugadores de la primera plantilla fueron desfilando hasta llegar a los dos campos secundarios de los cuatro de los que dispone la Ciudad Deportiva, que sigue con sus obras de ampliación. En concreto, se vistieron de corto Raúl Fernández, Yann Bodiger, Miguel Rubio, Alberto Soro, Famara Diédhiou, José Callejón, Antonio Puertas, Víctor Meseguer, André Ferreira, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Víctor Díaz, Petrovic, Sergio Ruiz, Óscar Melendo, Alberto Perea, Bryan Zaragoza, Raúl Torrente y Ricard Sánchez.

Al margen

De todos ellos, el único que trabajó al margen fue el central madrileño Miguel Rubio, que lo hizo con el readaptador Manuel Dimas y que ya llevaba varios días trabajando en solitario en el centro deportivo del club para recuperarse de un leve problema físico que pasará a mayores.

Miguel Rubio fue el único jugador que trabajó al margen por una molestia física

También estuvieron presentes los futbolistas que estuvieron cedidos la pasada campaña en equipos de Primera RFEF y cuyo futuro se desconoce como el jienense Pepe Sánchez, en el Deportivo de La Coruña, Alpha Dionkou, lateral senegalés que no ha debutado con el Granada CF y que la última temporada y media ha jugado en el filial del Fútbol Club Barcelona y el malagueño Antoñín Cortés, que tiene contrato hasta junio de 2024 y que, salvo sorpresa, volverá a ser cedido a no ser que se decida la rescisión de su contrato.

Del filial

A ellos se sumaron cuatro futbolistas del Recreativo Granada. Se trata Adri López, que ya gozó de minutos la temporada pasada pero que tendrá ficha con el filial, aunque estará en la dinámica del primer equipo como tercer portero; el guardameta internacional juvenil Fran Árbol, además del central Miki Bosch, que también debutó en Segunda División y el canterano Mario González, una de las perlas de la base que renovó recientemente hasta junio de 2026.

Miguel Rubio fue el único jugador que trabajó en solitario.
Miguel Rubio fue el único jugador que trabajó en solitario. / Granada Hoy

Quienes no estuvieron presentes por tener permiso de club para prolongar sus vacaciones fueron los delanteros Myrto Uzuni y Shon Weissman, que tras el ascenso a Primera División tuvieron que disputar dos partidos cada uno con sus respectivas selecciones, Albania e Israel, y aún no se conoce cuando se incorporarán a la disciplina del grupo.

Intensidad y calor

Pese a que el entrenamiento se fijó pronto, la alta temperatura hizo que la duración de la intensidad de los distintos ejercicios que planteó el cuerpo técnico fuera corta para que los futbolistas se hidrataran constantemente. En un primer momento se hizo un calentamiento con un circuito y en grupos de cinco. Posteriormente, los integrantes del plantel trabajaron varios ejercicios con la velocidad de balón como premisa, antes de realizar minipartidos con porterías pequeñas en los que como máximo había que dar dos toque al esférico.

La alta temperatura marcó la primera sesión del curso

El objetivo de la primera sesión era la activación física tras más de 40 días de vacaciones. La mejor noticia para Paco López fue poder contar con casi todos los futbolistas disponibles, a excepción de Miguel Rubio aunque, como es habitual en las pretemporadas, la carga de las sesiones hará que muchos tengan leves molestias físicas y sobrecargas. Entre ellos se encontraban Raúl Torrente y Raúl Fernández, que terminaron el pasado curso lesionados pero que ya se encuentran recuperados de sus respectivas dolencias.

Concentración

Los rojiblancos trabajarán durante dos semanas en Granada para quedar concentrados en tierras gaditanas del 24 al 29 de julio, donde realizarán el stage de pretemporada en las instalaciones del Hotel Montecastillo Golf situado en Jerez de la Frontera, donde disputarán varios encuentros amistosos que no han sido desvelados aún aunque, según el director general del club Alfredo García Amado, hay cerrados varios duelos. Tras la concentración, el primer equipo granadinista retornará a la rutina de entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de afrontar el debut liguero ante el Atlético de Madrid el 14 de agosto a las 21:30 horas en el Cívitas Metropolitano.

stats