Los problemas físicos de Alemañ hacen temblar al Granada

El centrocampista, jugador clave en los esquemas de Pacheta y sin reemplazo en la plantilla, fue sustituido por lesión en el pasado partido ante el Castellón

Alemañ pugna por el balón en el partido ante el Castellón / Antonio L. Juárez / PicWild

El partido del pasado domingo contra el Castellón dejó más lecturas negativas que positivas en el Granada CF, que ha acabado la primera vuelta en puestos de descenso al acumular cinco jornadas sin ganar con el 0-0 final frente a los levantinos.

Una de esas cosas malas que deparó el choque fue la lesión de Pedro Alemañ, jugador clave en los esquemas del técnico José Rojo ‘Pacheta’ y sin reemplazo en la plantilla que fue sustituido por unos problemas físicos que podrían hacerle perderse futuros compromisos, empezando por el siguiente del lunes a las ocho y cuarto en el Nuevo Los Cármenes ante el Eibar que abre la segunda vuelta de la competición en Segunda.

Esos problemas físicos de Pedro Alemañ, aún por confirmar con exactitud su alcance, han generado una comprensible preocupación en el entorno del Granada y en el propio Pacheta, como se encargó de transmitir el propio preparador en la rueda de prensa posterior al choque.

El principal motivo de inquietud viene dado por la relevancia que el futbolista ha adquirido en el desarrollo del juego del Granada esta temporada. De ser un jugador más en las primeras jornadas ha pasado a convertirse en un imprescindible para el preparador en la medular rojiblanca.

Alemañ se ha convertido en una pieza clave en el engranaje del Granada gracias a su capacidad para interpretar distintas fases del juego, con un perfil que le permite aportar equilibrio en el centro del campo, combinando trabajo defensivo, criterio en la salida de balón y una notable aportación en forma de goles y asistencias, justo de lo que más carece el plantel.

El propio Pacheta evidenció su preocupación al afirmar sin reparos ante los periodistas tras el choque contra el Castellón que es un jugador único en la plantilla, por lo que su hipotética ausencia en uno o varios de los próximos encuentros condicionaría bastante el juego de los rojiblancos.

De hecho, no es un jugador que destaque únicamente por estadísticas anotadoras llamativas para un medio o por su buen trato al balón, sino también por su influencia constante en el ritmo del partido, algo que muchas veces pasa desapercibido pero que resulta fundamental para el funcionamiento colectivo.

Pacheta recuperará para jugar ante el Eibar a Rubén Alcaraz tras cumplir partido de sanción por ciclo de amonestaciones contra el Castellón, por lo que una posible ausencia de Alemañ llevaría al técnico a formar con el veterano centrocampista y con Sergio Ruiz, manteniendo de ahí en adelante a los cuatro jugadores del anterior partido (Rodelas, Álex Sola, José Arnaiz y Pascual).

El hecho de que el partido sea el lunes, con una semana larga de por medio, podría ser beneficioso para la recuperación de esos problemas musculares con los que Alemañ terminó el choque ante el Castellón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último