Un solvente y ambicioso Dépor se estrenará ante el Granada

Los gallegos apuntan fuerte este año impulsados por su capacidad para retener a estrellas como Yeremay o David Mella

Los gallegos en la última sesión de entrenamiento / RC Deportivo

El Granada CF abrirá la temporada midiéndose a un RC Deportivo de La Coruña que llega a Los Cármenes con galones de aspirante. Los gallegos, asentados de nuevo en Segunda División tras su ascenso reciente, han protagonizado uno de los veranos más agitados del mercado, rearmando su plantilla con fichajes de peso y blindando a sus grandes figuras. Enfrente, el equipo nazarí buscará imponer su fortaleza en casa ante un rival que no pisa Primera desde 2018, pero que este curso apunta alto.

Han sufrido algunas bajas importantes como la del meta brasileño Helton Leite y su delantero Iván Barbero, así como Mfulu o el central Pablo Vázquez. Sin embargo, han sabido reponerse con creces y tienen una plantilla candidata a todo. Plantilla que será dirigida por un nuevo capitán, el ex de la SD Huesca, Antonio Hidalgo. El técnico fue contratado este verano con el objetivo de devolver a los suyos a Primera, categoría que no pisan desde que descendieran en la campaña 2017/2018.

Los gallegos han sido uno de los grandes agitadores del mercado en Segunda, con varios fichajes que le han dado un plus tras su ascenso y posterior permanencia el curso pasado. El último es el portero Daniel Bachmann, que se une a Lucas Noubi (central, libre desde Standard de Lieja), Arnau Comas (lateral/central, procedente del Basilea), Miguel Loureiro (lateral derecho, desde Huesca), Giacomo Quagliata (lateral izquierdo, desde Cremonese) y Luismi Cruz (extremo ofensivo, desde Tenerife).

Todos estos se unen al mejor aspecto del que el equipo gallego puede presumir, y es tener la capacidad de rechazar ofertas millonarias por sus dos estrellas: David Mella y Yeremay Hernández. El primero está siendo tentado por el fútbol árabe, pero los deportivistas se ciñen a la cláusula de 20 millones. Algo más cerca de salir estuvo el jugador canario, pretendido por media Europa este verano, pero su equipo no solo no le dejó escapar si no que le renovó y subió su cláusula a 50 millones. Ahora el Sporting de Lisboa lo quiere, pero ofrece la misma cifra que rechazaron del Como italiano hace algunas semanas.

Tener el músculo económico como para rechazar ofertas de ese calibre siendo de Segunda es, cuanto menos, inusual. Y ahí es donde está el mejor argumento de este Dépor, en su solidez. Casi cualquier equipo tanto de Primera como de la categoría de plata diría que sí a semejantes dinerales, pero el equipo gallego puede permitirse quedarse a dos jugadores diferenciales en la categoría en búsqueda de un ascenso a la categoría de élite, un objetivo que comenzará contra el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último