La reacción del Granada no puede esperar más

El equipo dirigido por Pacheta recibe este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el Nuevo Los Cármenes a un lanzado Castellón obligado a ganar para salir de los puestos de descenso

Pascual encara a un rival en un partido anterior del Granada
Pascual encara a un rival en un partido anterior del Granada / Agencia LOF

Fútbol a la hora del café con necesidad de reconciliación y de reacción. Domingo de vuelta al templo. Novedades mil en forma de altas, bajas y jugadores que se van. Pero once contra once y un solo objetivo: ganar. La resurrección no puede esperar más.

El Granada recibe desde las cuatro y cuarto de la tarde al Castellón en el Nuevo Los Cármenes en un choque en el que se enfrentan dos equipos en momentos de forma totalmente opuestos, ya que los rojiblancos están en descenso e inmersos en una crisis de resultados dinámica, mientras que los levantinos caminan lanzados en busca de la zona de ascenso directo al ser el conjunto más en forma de la categoría.

Lo de aquí ya se sabe, y dan hasta ganas de llorar al recordarlo. Cuatro partidos de liga sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última el pasado domingo por 3-2 en el feudo del Almería. Los duelos sin ganar se elevan a cinco si se añade el de Copa del Rey del pasado martes ante el Rayo Vallecano, que venció por 1-3 en Granada.

Todo esto ha hecho que el equipo de Pacheta haya vuelto a caer a los puestos de descenso. Es tercero por abajo porque sólo Mirandés y Zaragoza son peores. Por eso necesita con urgencia puntos que lo acerquen a la zona tranquila de la tabla y lo alejen del peligro. Incluso ganando puede que siga en descenso al final de la jornada.

La historia es conocida. El Granada no suele ser inferior a su rival en los partidos, pero su debilidad en ambas áreas le impide marcar y le hace recibir con facilidad, película que repite una vez tras otra.

Hay muchas novedades en el tercer partido en ocho días del equipo. Pacheta tiene las bajas del centrocampista Rubén Alcaraz por sanción, del lateral Pau Casadesús por lesión y del meta Luca Zidane, que sigue en la Copa de África con Argelia.

Además, no estarán ante el Castellón ni el medio camerunés Martin Hongla ni el extremo senegalés Souleymane Faye, con la mente ya en sus próximos destinos, que son el Aris griego y el Sporting portugués.

El preparador, al menos, recupera respecto al partido ante el Almería a sus dos laterales titulares: el ghanés Oscar Nassei y el francés Baila Diallo, ausentes en el duelo andaluz por sanción y por lesión respectivamente. Ambos serán titulares.

También se espera de inicio a Sergio Ruiz, tras varios partidos jugando como suplente, mientras que Pacheta tiene que decidir si el sustituto de Faye es Rodelas o Pablo Sáenz, los dos mejores del Granada en la Copa ante el Rayo. Por posición elegiría al de Alhendín, aunque no es descartable cualquier otra opción.

Así, el once inicial del Granada lo conformarán Astralaga en la meta; Oscar, Manu Lama, Loic Williams y Diallo en la zaga; Sergio Ruiz y Alemañ en la medular, con José Arnaiz de segunda punta con libertad de movimientos; Álex Sola y Rodelas en las alas; y Pascual arriba.

La otra noticia estará en la grada, con la vuelta de los aficionados a sus asientos después de que poco más de cuatro mil aficionados acudieran al estadio ante el Rayo demostrándole a los dirigentes que se equivocaron con los altísimos precios de las entradas y con la obligación de los abonados de pagar.

El club ha promovido una quedada para recibir al bus del equipo cuando llegue al estadio. Es el momento de la reconciliación y de la reacción. No se puede esperar más.

stats