Recreativo Granada | Fichajes El Recreativo Granada ‘envejece’ con los nuevos fichajes

  • Con la llegada de Migue García, Nuha Marong y Sergio Parla, son nueve los jugadores mayores de 23 años con los que cuenta David Tenorio

Nuha, que debutó el domingo, se lamenta tras una ocasión errada en el duelo ante el Córdoba. Nuha, que debutó el domingo,  se lamenta tras una ocasión errada en el duelo ante el Córdoba.

Nuha, que debutó el domingo, se lamenta tras una ocasión errada en el duelo ante el Córdoba. / Carlos Gil

La necesidad de salvar el buque insignia de la cantera del Granada CF ha hecho que la dirección deportiva de la entidad rojiblanca haya realizado un giro radical en su política con el Recreativo de Granada. El conjunto de David Tenorio sigue colista del Grupo IV de Segunda División B, a seis puntos de poder jugar la promoción de descenso y ya a ocho del Sevilla Atlético, que es el que a día de hoy marca la permanencia, tras la derrota ante el Córdoba.

Los paupérrimos números en ataque del filial nazarí han provocado que los responsables deportivos traten de buscar en el mercado invernal las necesidades de un equipo que tan sólo ha marcado doce goles en veinte partidos. Pero además, se están reforzando con jugadores con experiencia en la categoría, mayores de 23 años rompiendo así la filosofía de un filial. Si ya en la configuración de la plantilla en verano eran seis los jugadores que superaban dicha edad, que en caso de participar en algún encuentro oficial con el primer equipo ya no podría bajar para jugar en el ‘Recre’, la llegada de los tres últimos fichajes incrementa la edad de un equipo que cuenta ya con nueve futbolistas por encima de la barrera de los 23 años.

Con experiencia

A los Alberto López, Fran Serrano, Héctor, Garrido, Isi y Rubén Sánchez, se les ha sumado en estas últimas semanas tres futbolistas curtidos y con mucha experiencia. El primero en llegar fue Migue García, que ya pasara por la cantera rojiblanca y que a sus 28 años ha jugado en Segunda División con el Huesca y el Reus y en Segunda B con el Cádiz, el Racing de Santander y el UCAM Murcia, además del Granada B en la campaña 2013-2014.

Migue García es uno de los tres fichajes mayores de 23 años que ha realizado el Recreativo. Migue García es uno de los tres fichajes mayores de 23 años que ha realizado el Recreativo.

Migue García es uno de los tres fichajes mayores de 23 años que ha realizado el Recreativo. / Carlos Gil

Al de Huelma se le sumó el pasado jueves el delantero Nuha Marong, procedente del Racing de Santander que ya debutó ante el Córdoba y que cuenta con 26 años. El hispano-gambiano llega para tratar de solucionar los problemas en ataque de los de Tenorio y en su debut gozó de dos ocasiones que no supo materializar.

Los de David Tenorio buscan en el mercado jugadores que les den más experiencia

El tercero en llegar fue Sergio Parla, un pivote defensivo de 27 años, formado en el Real Madrid y que ha desarrollado su carrera en equipos madrileños como el Alcobendas, el filial del Rayo Vallecano, el Rayo Majadahonda o el Móstoles, antes de jugar las tres últimas campañas en el Calahorra del Grupo II de Segunda División B. Se pondrá esta semana a las órdenes del cuerpo técnico y en teoría dará más empaque a la medular.

Edad media

Estos tres jugadores han aumentado considerablemente la edad media del filial, pero las necesidades deportivas han provocado que se cambie la política de fichajes para intentar voltear una situación muy complicada. Y es que el Recreativo tendrá que realizar una gran segunda vuelta para intentar salvarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios