Recreativo Granada Un duelo a vida o muerte

  • El filial rojiblanco se medirá el próximo domingo al Don Benito con el objetivo de evitar la promoción de descenso

Fran Serrano sale al corte en una internada de Iago Díaz el pasado domingo ante el Huelva. Fran Serrano sale al corte en una internada de Iago Díaz el pasado domingo ante el Huelva.

Fran Serrano sale al corte en una internada de Iago Díaz el pasado domingo ante el Huelva. / Álex Cámara

El Recreativo Granada se jugará el próximo domingo desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito evitar la promoción de descenso en una cita que será a vida o muerte pues los extremeños no están ni mucho salvados.

La derrota ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo y los resultados que cosecharon sus rivales directos como el propio Don Benito, el Jumilla y el Sanluqueño hizo que los de David Tenorio volvieran a la decimosexta plaza que, de seguir en ella, hará que se prolongue la temporada dos partidos más si no ganan en tierras pacenses.

Se salva ganando

Y es que al ‘Recre’ se asegura la continuidad en la categoría con una victoria pues superaría al propio Don Benito y no dependería de nadie más. Sin embargo, un empate le podría condenar pues como mucho llegaría a 43 puntos que son los mismos que tienen a día de hoy el Jumilla y el Atlético Sanluqueño. Ambos juegan en casa ante equipos que no se juegan nada como son el Marbella y el Badajoz, respectivamente, que ya han cumplido su objetivo al lograr la clasificación para la Copa del Rey los malacitanos y para el play off de ascenso los extremeños.

Juancho no pudo ayudar a su equipo para derrotar al Recreativo de Huelva. Juancho no pudo ayudar a su equipo para derrotar al Recreativo de Huelva.

Juancho no pudo ayudar a su equipo para derrotar al Recreativo de Huelva. / Álex Cámara

Si tanto Jumilla como Sanluqueño perdieran y el filial empatara, habría un triple empate del que saldría perdiendo los rojiblancos pues en los enfrentamientos con ambos contendientes sumaría tres puntos, por cinco los gaditanos y siete los pacenses. Para que le sirviera el empate, tendría que igualar a puntos únicamente con el Sanluqueño con el que tiene el average particular empatado determinándose quién queda por delante por la diferencia de goles a favor y en contra y ahí los de Tenorio tienen ventaja pues cuentan con un -6 por un -17 de su rival.

Por tanto, sólo cabe ganar para olvidarse de hacer cuentas. El filial rojiblanco es el noveno mejor equipo del Grupo IV a domicilio con cinco victorias, por lo que aún hay esperanza.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios