El rival del Granada CF en la Europa League: el FK Teuta

Lorenco Vila, el arma del FK Teuta

  • El conjunto de Durrës cuenta con algunos jugadores con recorrido internacional y que son la promesa del país

Los jugadores del Teuta celebrando un gol

Los jugadores del Teuta celebrando un gol / fax.al (Granada)

Las rondas previas de las competiciones europeas, tanto de Europa League como de Champions, se suelen ver marcadas por las sorpresas. Equipos pequeños que no son conocidos en todo el continente ven la oportunidad de hacerse un nombre y de venderse en el escaparate. Y algunos de ellos lo acaban consiguiendo. Un ejemplo claro es el Dudelange de Luxemburgo, que tras pasar cinco rondas y colarse en Europa League en una ocasión, se ha convertido en un habitual.

Algo así quiere conseguir el rival del Granada CF, el FK Teuta Durrës. El equipo albanés consiguió su derecho a intentar entrar en la fase final de la segunda competición continental, tras ganar la Copa de Albania el pasado dos de agosto, cuando consiguió vencer al Tirana, actual campeón del campeonato doméstico. No comienza ahora su andadura en Europa como hacen los granadinos, sino que ya ha tenido que pasar una eliminatoria. Lo hizo el 27 de agosto, cuando venció por 2-0 al Beitar Jerusalem, un equipo con más recorrido europeo.

Portería

En la portería, el titular, salvo sorpresa, será el albanés Stivi Frashëri, de 30 años de edad. Con 1,91 metros de altura cuenta con un gran juego aéreo, pero la poca seguridad al golpear con los pies le hacen caer en la irregularidad. Ha jugado casi toda su vida en Albania, salvo un breve periplo en Grecia en el año 2010, donde estuvo en las filas del Aris de Salónica, aunque no llegó a debutar.

Línea defensiva

En la defensa cuenta con la mayor variedad de nacionalidades. En el lateral derecho está Blagoja Todorovski, experimentado lateral de 35 años procedente de Macedonia del Norte. Ha hecho carrera en Rumanía en equipos como el Dinamo de Bucarest, ha pasado varios años en su país y recaló en Albania en el verano de 2019. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección normacedonia, llegando a disputar encuentros con la sénior.

En la pareja de centrales cuenta con dos veteranos de su país, el capitán Arapi y Hoxha. Ambos arribaron en el club en el verano del año pasado y se han hecho con la titularidad. El primero de ellos ha estado en Dinamarca y Turquía antes de volver a su país, mientras que el segundo no ha llegado a salir de sus fronteras.

En la parte izquierda de la defensa estará el albano-griego Alexandros Kouros, que a sus 27 años puede que sea el futbolista que ha jugado a un mayor nivel. Llegó a la primera línea en Grecia en conjuntos como Panionios o Atromitos, hasta acabar en el país vecino.

Centro del campo

El centro del campo lo forman un doble pivote con Aleksi y el kosovar Avdyli, los cuales no se aclaran en exceso de su tarea en la medular del terreno de juego, ya que ninguno se decanta por ser el más defensivo ni por ser el que maneje la batuta de juego, por lo que es probable que el dominio del balón acabe cayendo del lado nazarí.

Por otra parte, más adelantado, en la mediapunta, encontramos a Emiliano Vila, que suele actuar en banda pero tras la marcha de Kalluka ha sido movido a la posición de detrás del delantero. Es uno de los más peligrosos en el club que dirige Martini. Ha pasado por Croacia, Grecia y Azerbaiyán en equipos de más nivel como el Inter Baku o Dinamo de Zagreb.

Bandas

En las bandas habrá que tapar a Fabjan Beqja, que jugará en la derecha, aunque no será el que más daño haga, ya que desde la izquierda parte Lorenco Vila, la perla de la cantera del conjunto de Durrës. A sus 21 años es un puñal en la banda y puede dar guerra a la defensa rojiblanca. Es una de las promesas de la selección albanesa.

Delantera

En punta esperará los balones la apuesta de esta temporada del Teuta, Blerim Krasniqi, delantero albanés de 24 años y 1,87 de altura. Suele aguantar bien el esférico y jugar de espaldas. Llegó hace un mes procedente del Skënderbeu, cuarto clasificado de Liga en el pasado curso. Krasniqi consiguió realizar con su antiguo equipo ocho tantos y cinco asistencias en 32 encuentros. Algo que ya demostró ante el Beitar Jerusalem consiguiendo uno de los dos goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios