Los rojiblancos que tendrán su reválida particular en Segunda

GRANADA CF

Varios efectivos de la plantilla rojiblanca deberán, en caso de continuar, volver a su mejor versión para ayudar al equipo a optar al ascenso a Primera

Melendo busca el balón en el partido ante el Cádiz
Melendo busca el balón en el partido ante el Cádiz / Efe

Tras una pésima temporada a nivel general, donde solo algunos miembros de la extensa plantilla del Granada han estado a su mejor nivel y han conseguido tener trascendencia en el campo, hay muchos otros que tendrán que volver a ganarse el puesto o, en caso de seguir como titulares, ofrecer su mejor versión para remar en favor de que el equipo nazarí vuelva cuanto antes a la máxima categoría.

En verano, todos los focos se centran en las posibles incorporaciones y salidas, pero igual de importantes son las piezas que se mantienen en el equipo. Este factor cobra especial relevancia en caso de descenso, ya que el club necesita un bloque sólido sobre el que sustentarse y reconstruir el proyecto. Como ya se ha visto en el último mercado invernal, la cantidad no es sinónimo de calidad por lo que los que estén tienen que estar igual de enchufados que los que lleguen.

Ahí es donde entran algunos nombres que este curso no han mostrado su mejor versión, ni ofrecido todas las prestaciones que tienen. Es el caso de jugadores como Ricard Sánchez, Carlos Neva, Gonzalo Villar u Óscar Melendo.

Ricard

Después de firmar una campaña notable en Segunda y ser pieza clave en el ascenso, rendir en la máxima categoría se presentaba como un desafío mayúsculo para el catalán. Durante el tramo inicial del curso, Paco López siguió confiando ciegamente en Ricard, quien respondió ofreciendo una gran proyección ofensiva y siendo una amenaza para los rivales con tres tantos.

Con el paso de las jornadas, el rendimiento del lateral, al igual que el del resto del equipo, fue disminuyendo hasta perder protagonismo en los últimos meses de competición, momento en que Bruno Méndez fue el encargado de defender el perfil diestro del conjunto nazarí.

A pesar de esos altibajos, Ricard afronta con motivación la próxima campaña. Con contrato hasta 2025, el lateral será una de esas piezas que den consistencia al conjunto rojiblanco, necesitado de referentes tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Carlos Neva

En la que será su primera temporada como capitán, aunque ya ha ejercido mucho este curso con la baja de Víctor Díaz, el gaditano debe volver a su mejor nivel. Aunque nadie le ha quitado el puesto en toda la temporada y es uno de los dos jugadores con más minutos este curso junto a Ignasi (con el portuense en el primer puesto) es cierto que la competencia ha sido casi nula y poco feroz. El único lateral izquierdo contra el que podía jugarse el puesto ha sido Faitout Maouassa, y el paso del francés por el Granada no será recordado en el tiempo por su éxito. Por esto y por su importancia en el vestuario, todo apunta a que Carlos seguirá siendo el dueño del costado izquierdo de la defensa. Y debe hacerlo imponiéndose.

Gonzalo Villar

Villar, quien inició la temporada con el respaldo total de Paco López, mostró su mejor rendimiento durante el periodo en que el entrenador natural de Silla estuvo al mando del Granada CF. Aunque comenzó como suplente bajo la dirección de Paco, Gonzalo Villar se destacó como un revulsivo en los partidos y un buen aliado para los delanteros del Granada. Con la llegada de Alexander Medina, Villar tuvo que adaptarse, lo que coincidió con una disminución de su protagonismo y titularidades.

Alejado de la zona de creación y del contacto frecuente con el balón, surgió un Gonzalo Villar incómodo, sin ideas y con falta de energía, arrastrándose durante la etapa final de la temporada. Un jugador que, con el paso del tiempo, perdió su impacto hasta quedar relegado al banquillo, desperdiciando así su talento y potencial. Ahora, con el mercado de fichajes a punto de abrirse y la posibilidad de dejar el Granada, Villar deberá esperar una oferta de Primera División o, en su defecto, asumir un rol importante y luchar por recuperar su puesto en el equipo nazarí, donde puede ser clave para lograr el regreso a Primera.

Óscar Melendo

El mediocampista acaba de atravesar su peor temporada de las dos que lleva militando en las filas rojiblancas, en la que ha estado ausente casi de principio a fin. Melendo, quien comenzó la temporada futbolística como titular, sumó tres alineaciones consecutivas en las primeras tres jornadas de la liga, donde su habilidad técnica con el balón compensó sus limitaciones físicas y falta de intensidad en una Liga EA Sports que parecía demasiado exigente para él.

Con la llegada de Alexander Medina, su protagonismo disminuyó drásticamente, y Sandoval tampoco confió plenamente en él. Su falta de intensidad y ritmo, junto con problemas físicos, hicieron que apenas tuviera relevancia y minutos en el tramo más crucial de la temporada para el club granadino. Sus 26 participaciones y 15 titularidades son cifras decepcionantes para un centrocampista de quien se esperaba mucho más, y cuyo futuro queda en el aire tras este curso.

stats