Una Segunda División con varios históricos, muchos favoritos y un filial
La Real Sociedad B completa la categoría de plata para la próxima temporada, que presenta también las novedades de Ceuta, Cultural Leonesa, Andorra, Las Palmas, Leganés y Valladolid
Ya conoce el Granada todos sus rivales de la próxima temporada. El fin de semana sirvió para que se dilucidaran las últimas eliminatorias de ascenso en el fútbol nacional, de Segunda a Primera y de Primera RFEF a Segunda, por lo que ya está cuadrada la categoría de plata.
Al Granada le espera en la próxima temporada 2025-26 una Segunda División con varios históricos, muchos favoritos y un filial, una categoría con 22 equipos durísima y muy difícil.
La Real Sociedad, pese a perder por 1-2 ante el Nastic de Tarragona en el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda, regresa a la categoría de plata del fútbol español tres años después de descender. Es el último equipo en confirmar su presencia.
El filial donostiarra, que bajó en la campaña 2021-22, había ganado en la ida en Tarragona por 1-3.
El conjunto catalán forzó la prórroga este domingo al vencer por 0-2, pero en el tiempo añadido un tanto de Manex Gibelalde allanó el camino al cuadro vasco, que hubiera subido aún sin marcar esta diana porque había terminado la primera fase liguera en mejor posición que su rival.
La Real Sociedad B se une como nuevo equipo de Segunda al Ceuta, la Cultural Leonesa y el Andorra.
Ceutíes y leoneses subieron al ser los campeones en la fase regular de sus respectivos grupos de Primera RFEF, mientras que el Andorra superó el sábado a la Ponferradina en la otra eliminatoria.
Siete equipos serán nuevos la campaña venidera en Segunda, ya que a estos cuatro se unen los tres que llegan descendidos desde Primera, que sustituyen a los ascendidos Levante, Elche y Oviedo.
Los nuevos en Segunda procedentes de Primera son Leganés, Valladolid y Las Palmas, que al contar con la ayuda al descenso partirán como los grandes favoritos a regresar a Primera.
En el gran grupo de favoritos les acompañan los tres que cumplirán su segunda temporada en Segunda, que son Almería, Granada y Cádiz.
El grupo de históricos de Segunda lo componen otros equipos ya clásicos de la categoría que siempre aspiran a todo como Zaragoza, Sporting de Gijón, Racing de Santander o Deportivo de la Coruña.
A medias entre favoritos e históricos están el Málaga, el Eibar y el Córdoba, que siempre cumplen en la categoría y que están formando proyectos ambiciosos, mientras que habrá que ver cómo compite el Mirandés tras quedarse este curso a las puertas del ascenso al caer en la eliminatoria final contra el Oviedo.
Huesca, Albacete y Castellón, que siempre parten con el objetivo de la permanencia sin renunciar a nada, completan la categoría de plata de la próxima temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios