Conoce la historia de Sergio Barcia, un canterano del Celta ahora en el Granada CF

Granada CF

Las bajas en defensa en el equipo de Aitor Karanka podrían hacer que el jugador gallego pueda jugar el domingo ante el club en el que se formó

Sergio Barcia despeja de cabeza en un duelo con el Recreativo de esta temporada.
Sergio Barcia despeja de cabeza en un duelo con el Recreativo de esta temporada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Enrique López

Granada, 25 de abril 2022 - 17:26

Los problemas en la línea defensiva del Granada CF harán que Aitor Karanka se vea obligado ante el Celta a tirar de la cantera para, al menos, tener efectivos suficientes en la convocatoria ante posibles inconvenientes. De hecho, en el duelo del pasado domingo del Recreativo, tres habituales zagueros del filial como son Pepe, Brau y Sergio Barcia no fueron citados por Juan Antonio Milla para evitar el riesgo de lesión ante la situación del primer equipo.

Todos ellos fueron convocados para la cita del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid aunque ninguno gozó de minutos. Pero para uno el duelo ante el cuadro vigués será especial. Se trata de Barcia, capitán del ‘Recre’, que se formó en la cantera del conjunto gallego. Nacido en Vigo, recaló en el filial rojiblanco la pasada campaña procedente del Ourense, club al que había llegado cedido por el Celta.

Ya debutó

El central debutó con el primer equipo en el famoso duelo ante la Real Sociedad que el conjunto rojiblanco se vio obligado a jugar con muchos canteranos debido a los casos positivos por Covid-19 en la plantilla profesional. Fue convocado cuatro meses más pero no volvió a tener minutos aunque sí pudo jugar ante el San Juan en Copa del Rey.

Este año integró el banquillo ante el Alavés y en el citado duelo ante los de Diego Simeone pero sin pisar el césped de corto. Pero su equipo es el Recreativo Granada, en el que es pieza clave y con el que ha jugado 28 partidos, todos de ellos titular, en los que ha anotado seis goles gracias a su gran especialidad que son los penaltis. Las pocas oportunidades que tuvo en el club en el que se formó provocó que firmara hasta 2023. El domingo se podría medir al club del que se declara seguidor, pero defendiendo los colores rojiblancos.

stats