Sergio Barcia logra la confianza en Las Palmas que el Granada CF no le dejó tener

Sergio Barcia despeja de cabeza en un partido con el Recreativo Granada. / Archivo

El próximo viernes el duelo entre el Granada CF y Las Palmas será especial para un integrante del cuadro insular. Se trata de Sergio Barcia, central gallego que llegó a jugar con el primer equipo rojiblanco en Primera División en dos campañas distintas, pero que nunca contó con la confianza que sí está teniendo en el conjunto amarillo.

Formado en la cantera del Celta de Vigo, aterrizó en el Recreativo en la campaña 2020-2021 procedente del Orense. En Segunda B fue un fijo hasta que se interrumpió la competición debido a la aparición del Covid. Precisamente, debido a la pandemia, tuvo la oportunidad de debutar en el Granada CF esta misma temporada en el famoso partido que la LaLiga obligó a jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad, en un alineación y una convocatoria plagada de canteranos. Ese curso también jugó Copa del Rey ante el San Juan navarro. Fue convocado cuatro veces más, pero no volvió a tener minutos.

Siguió en la entidad granadinista y en la 2021-2022 jugó 76 minutos con Aitor Karanka en el banquillo, en un duelo ante el equipo de su ciudad, el Celta. Las sanciones de jugadores como Domingos Duarte, Quini y Víctor Díaz, además de las lesiones de Raúl Torrente y Carlos Neva, obligaron al técnico vasco a tirar de él. El capitán del Recreativo Granada fue de menos a más en el choque hasta que fue cambiado. Cometió un error que pudo costar un gol en el minuto 9, pero se rehízo y terminó siendo de los más acertados en defensa. Pero no gozó de continuidad. El Granada CF se estaba jugando el descenso, algo que finalmente sucedió, y Barcia volvió al filial.

Con el cuadro rojiblanco en Segunda, no se contó con él y regresó al Celta de Vigo B en Primera RFEF donde fue una pieza clave. Su buen rendimiento llamó la atención del Mirandés, un equipo que no duda en darle oportunidades a los jóvenes, donde jugó 41 partidos (39 de ellos como titular), anotando dos goles en el curso 2023-2024. Tras confirmar que podía rendir sin problemas en la categoría de plata, emprendió una aventura en Polonia, firmando por el Legia Varsovia, donde no le fue tan bien como hubiera deseado.

Esta temporada regresó a España con una oferta de Las Palmas, donde se ha consolidado en el centro de la zaga. Lo ha jugado todo (720 minutos) en las ocho primeras jornadas, y el pasado fin de semana fue el autor del gol que le dio el triunfo al cuadro de Luis García ante el Cádiz, al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. A sus 25 años, busca un ascenso a Primera y demostrar a los que mandaban en la parcela deportiva en el Granada CF cuando firmó por la entidad rojiblanca que se equivocaron con él.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último