Sergio Ruiz, primer lesionado de la pretemporada del Granada
El club informo de la "pequeña lesión en el psoas" del centrocampista cántabro, que apunta a ser un pilar esta temporada
Sergio Ruiz, primer contratiempo del verano en el Granada CF, aunque leve. El centrocampista cántabro sufre una lesión en el psoas que le impidió participar en el primer amistoso de pretemporada frente al Orlando Pirates y lo ha mantenido al margen del inicio de semana con el grupo.
Según ha informado el club a través de su parte médico, se trata de una "pequeña lesión", sin mayor gravedad aparente, aunque su regreso al trabajo queda supeditado a la evolución de la dolencia. Como es habitual, no se ha facilitado un plazo concreto para su recuperación.
Esta baja temporal deja tocada una zona del campo que ya figuraba en la lista de prioridades del área deportiva, en busca de al menos una incorporación para reforzar la medular. El técnico burgalés tendrá que enfoncarse con Martin Hongla, Manu Trigueros y Pedro Alemañ, siendo los dos primeros los encargados de portar el brazalete en el partido ante los sudafricanos.
A sus 30 años, Ruiz está llamado a desempeñar un papel clave en el equipo de Pacheta, tanto por experiencia como por jerarquía, y todo apunta a que será el primer capitán del curso. Sin embargo, la temporada pasada ya tuvo que ausentarse algun por otra lesión. Recibió un golpe contra el Zaragoza que le obligó a pedir el cambio, y a causa de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha no pudo estar contra el Eldense. En cualquier caso, fue uno de los jugadores con más participaciones en partidos (36) y máximo asistente (6) de la temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios