Shon Weissman se defiende tras la caída de su fichaje por el Fortuna Dusseldorf
Tras la polémica generada por sus mensajes en redes sociales relacionados con el conflicto entre Israel y Palestina, que han terminado por descartar su llegada al Fortuna Dusseldorf, Shon Weissman ha salido al paso de las críticas con un comunicado en redes el que defiende su postura en defensa de su país y rechaza haber promovido el odio. El delantero, que lleva tiempo en la rampa de salida del Granada CF, asegura que sus palabras se han sacado de contexto y pide comprensión en un momento que califica de doloroso tanto a nivel personal como nacional:
"Soy hijo de una nación que aún llora por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, cuando familias enteras fueron asesinadas, secuestradas y brutalizadas, sigue siendo una herida abierta para mí, como persona, como israelí y como deportista que representa a su país. Es posible —y necesario— oponerse al daño a personas inocentes en ambos lados.
Pero no voy a permitir que se me retrate como alguien que promovió el odio por dar tres 'me gusta' y hacer un comentario que fue eliminado al instante. Aunque acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo. En un momento de dolor nacional y personal, sigo comprometido con los valores de la humanidad, el deporte y el respeto mutuo. Al final del día, una persona siempre estará del lado de su país, pase lo que pase.
Ningún externo puede entender realmente lo que hemos vivido. Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de quienes realmente me conocen. Seguiré portando con orgullo la bandera de Israel allá donde juegue", publicaba en X el delantero del Granada.
El club es el que tiene que tomar partida con un jugador que a nivel deportivo, que es por lo único que se debería hablar de él, no ha cumplido en ningún momento las expectativas generadas de su fichaje. Esta polémica en la que vuelve a introducirse y su pobre rendimiento en las filas rojiblancas hace que sea complicado que encuentre un nuevo destino, y es que ya dos intentos han sido frustrados por las declaraciones del jugador en una cuenta personal, lo que se suma a unas cifras que no invitan a invertir en él.
Al final, cada día se ve la realidad sobre lo que está ocurriendo en este conflicto internacional, y el Granada CF debería velar exclusivamente por sus intereses y encontrar una solución que contente a todas las partes cuanto antes, desmarcándose de temas extradeportivos que le han terminando salpicando una vez más.
Temas relacionados
No hay comentarios