Faye, el jugador más determinante del Granada CF
Aunque los datos oficiales de LaLiga indican que cuenta con cuatro asistencias, lo cierto es que el extremo del Granada CF Souleymane Faye cuenta con dos más. En cualquier caso, la realidad es que el jugador rojiblanco está siendo una de las gratas sorpresas de esta temporada en el equipo que entrena Pacheta, que sigue sin salir del descenso, pero cuyas sensaciones no son de equipo que no compita.
En su estreno en el fútbol profesional, Faye está dejando muestras de estar preparado para rendir, aunque en ocasiones sus decisiones no sean las más correctas y se ‘líe’ con el balón en los pies. Pero gracias a su rendimiento en la parcela ofensiva, el cuadro granadinista sigue vivo en la pelea por no descender. Con dos goles en su haber, los anotados ante el filial de la Real Sociedad en la mayor goleada cosechada hasta el momento por su equipo, es su capacidad de desborde y la velocidad, además de la repetición de esfuerzos, lo que le está convirtiendo en una pieza clave en el esquema de Pacheta.
Aunque conocía la casa pues en la campaña 2021-2022 formó parte en la segunda parte de la temporada del Recreativo Granada, su procedencia generó muchas dudas en la afición granadina. Llegó traspasado por el Real Betis aunque con el primer equipo no llegó a debutar, siendo importante en el filial del cuadro sevillano en Primera RFEF, donde anotó nueve tantos. El club ya lo quiso incorporar en el pasado mercado invernal, pero finalmente la operación se realizó en verano.
Y desde muy pronto se le vio que su conexión con Diallo era buena, como demostró en el Trofeo Ciudad de Granada ante el Al Ain FC. Pero fue en la tercera jornada en la que se comenzó a ver sus cualidades como asistente. En concreto, ante el Mirandés cuando, tras ganar línea de fondo, centró al área, Pedro Alemañ trató de tocar el cuero con la testa sin conseguirlo y el esférico le llegó a Pablo Sáenz que estableció el, hasta ese momento, el empate a uno. Finalmente, el Granada CF cayó por 1-2.
Tres fechas más tarde, una diagonal desde la izquierda terminó con un pase a Álex Sola en Burgos que supuso el 0-1, en un partido que finalizó con empate a uno gol. A la jornada siguiente, en El Alcoraz, una cabalgada suya terminó con un pase a Alemañ que le otorgó la primera victoria de los rojiblancos en liga. Aunque fue ante la Real Sociedad B cuando se le vio su perfil más goleador. En apenas ocho minutos anotó dos goles, dejando encarrilado el choque para su equipo ante el filial donostiarra.
Posteriormente, y de manera consecutiva en la duodécima, decimotercera y decimocuarta jornada del campeonato, mostró la faceta que más le gusta, la de asistente. Ante el Real Valladolid le dio el pase gol a Jorge Pascual, que abrió así su cuenta goleadora en liga. Previamente hizo lo mismo, pero un justísimo fuera de juego en el arranque de la jugada lo impidió. En Los Cármenes y ante el Real Zaragoza, le dio una nueva asistencia a Jorge Pascual para establecer el empate a uno. Su última gran aparición en ataque fue en Santander, con un centro que tocó en un rival y que Pascual, en boca de gol, remató de cabeza para hacer el 2-1.
Capaz de la mejor y lo peor, aún debe aprender muchas cosas pero potencial tiene. En numerosas ocasiones se enreda con el balón en los pies o pierde el equilibrio en el peor momento, pero es evidente su importancia en el juego del equipo rojiblanco. Ha sido titular en catorce las quince jornadas disputadas, dado que en la primera no estaba inscrito en LaLiga y suma un total de 1.214 minutos.
Temas relacionados
No hay comentarios