Sporting-Granada CF | La previa A romper una racha histórica

  • El conjunto de Diego Martínez visita El Molinón, donde no gana desde 1959, en la primera de las dos salidas que tendrá en Semana Santa

  • Todo hace indicar que el técnico gallego repetirá el mismo once que venció al Málaga

Adrián Ramos necesita volver a marcar para ganar en confianza. Adrián Ramos necesita volver a marcar para ganar en confianza.

Adrián Ramos necesita volver a marcar para ganar en confianza. / Álex Cámara

A lo largo de una temporada hay citas que no se olvidan, bien sea por haber ganado y realizado un gran partido, por haberse enfrentado a un conjunto con el que hay cierta rivalidad o por haber perdido en circunstancias anómalas. En este último caso, si hay un equipo al que los jugadores del Granada CF le tienen ganas en este curso, ese es el Sporting de Gijón.

Y es así porque ante los asturianos el conjunto de Diego Martínez encajó su primera derrota en casa y además en un duelo que aún recuerdan por todo lo que sucedió, actuación arbitral incluida. Se cayó en el último minuto tras una falta lateral que Traver puso al punto de penalti pero que nadie remató y el cuero se alojó en el fondo de las mallas de Rui Silva, que encajó su primer tanto de la temporada a balón parado. Pero es que la actuación del colegiado riojano Ocón Arráiz condicionó, y mucho, un duelo en el que los rojiblancos no merecieron perder.

Desde 1959

Este viernes, en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, el segundo clasificado de LaLiga 1|2|3 tiene la oportunidad de resarcirse ante un equipo que pasa por ser el mejor de las últimas seis jornadas, en las que ha sumado dieciséis puntos de dieciocho posibles y tras enfrentarse a equipos como Numancia, Almería, Oviedo o Málaga. Además, no es un campo que se le dé bien precisamente pues no ganan allí desde 1959. Ahí es nada.

Vadillo podría volver a ser suplente ante el Sporting. Vadillo podría volver a ser suplente ante el Sporting.

Vadillo podría volver a ser suplente ante el Sporting. / Álex Cámara

A la contra

Los de José Alberto López, no obstante, suelen actuar más cómodos como visitantes que como locales, donde han dejado escapar dieciséis puntos aunque en las dos últimas citas han vencido por la mínima a Almería y Oviedo. El Sporting gusta de dejarle la iniciativa al rival y salir a la contra, donde la aportación de Álex Alegría jugando de espaldas y, sobre todo, de Uros Djurdjevic está siendo vital. El serbio está en racha ante el arco contrario y de hecho en lo que se lleva de segunda vuelta ha anotado seis de los nueve tantos que suma.

Cita clave

Una cita que en Gijón califican de clave para tratar de acercarse a la zona de play off de la que está distanciado en cinco puntos y que apenas ha pisado a lo largo de toda la campaña. Únicamente en la segunda y en la tercera jornada ocupó un puesto entre los seis primeros clasificados, a diferencia del curso anterior en el que terminó cuarto y se enfrentó en las eliminatorias de ascenso al Real Valladolid que fue finalmente el que ascendió a la Liga Santander.

Alegría

Pero enfrente, los gijoneses tendrán al mejor visitante de la categoría, el que menos goles encaja y un equipo con confianza tras el triunfo el pasado sábado ante el Málaga CF. Además, poco a poco la enfermería rojiblanca se va vaciando y el técnico gallego tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición a excepción de Fran Rico y Álex Martínez pendientes del alta competitiva, que no médica, tal y como reconoció el pasado miércoles el míster en rueda de prensa. Sin duda, una enorme alegría que llega en la fase decisiva de la temporada en la que las lesiones y las sanciones comienzan a mermar el potencial de los equipos.

En Mareo

El vigués, que dirigió este jueves su última sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo, realizará pocos cambios en el once inicial aunque suele ser amante de sorprender al contrario con alguna modificación que, de haberla, podría ser en la línea de medias puntas con la entrada de Álvaro Vadillo por Dani Ojeda, aunque lo normal es que repita el once que se impuso al Málaga.

Alineaciones previsibles para el duelo entre asturianos y granadinos. Alineaciones previsibles para el duelo entre asturianos y granadinos.

Alineaciones previsibles para el duelo entre asturianos y granadinos. / Infografía

La convocatoria es la misma que ante el conjunto malacitano, quedando fuera de la misma Nico Aguirre, José Antonio y Adri Castellano además de los canteranos Carlos Neva y Juancho que suelen trabajar cada día con el primer equipo.

Estrategia

El dominio de las áreas, sobre todo a balón parado, será una de las claves del choque pues los asturianos manejan muy bien la estrategia y cuentan con jugadores que hacen mucho daño como Peybernes, Cofie, Djurdjevic y Álex Alegría, además del ex rojiblanco Jean-Sylvain Babin. La aportación de Aitor García en ataque, con un gran golpeo de balón que no se lo piensa cuando ronda el área, y la calidad de los ‘guajes’ Nacho Méndez y Traver convierten al Sporting en un rival peligroso.

A dormir líder

Sin embargo, el camaleónico Granada CF se adapta a todo como ha venido demostrando en las 33 jornadas anteriores. Será el primero de los dos encuentros de manera consecutiva que tendrá que afrontar a domicilio que, de sacarlos adelante, ya no sólo supondrá dar un paso de gigante sino que meterá mucha más presión a sus rivales. De hecho, dormiría líder a la espera de lo que haga mañana el Osasuna en El Sadar ante el Deportivo. Pero, como diría el míster del cuadro nazarí, eso son hipótesis aunque es una posibilidad que está ahí. En torno a las 22:45 horas se sabrá. Mientras tanto, pasito a pasito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios