El colectivo Unión Granadinista anima a la afición del Granada CF a no acudir al partido de Copa ante el Rayo Vallecano
La Navidad, que se supone que es una época de paz y amor, no lo es tanto en el Granada CF y su entorno. Pese a que cuando se lanzó por redes sociales la campaña de abonados de esta temporada se especificaban las condiciones, hubo una que hasta esta semana no se ha concretado, levantando la indignación de la afición granadinista. En concreto, se fijó que todo aquel que se hiciera con un abono, tendría “acceso gratuito al primer partido de Copa del Rey del Granada CF como local siempre que el equipo rival juegue en Segunda División”.
Los dos partidos previos del torneo del ‘KO’ se disputaron a domicilio y el sorteo de la tercera eliminatoria deparó que fuera un equipo de Primera, el Rayo Vallecano y en la instalación del Zaidín, por lo que todos los abonados deberán pasar por taquilla. El club anunció que, independientemente del sector que ocupen, todos los aficionados deberán pagar 20 euros si se es abonado, y entre 55 y 80 euros para el público en general.
La medida despertó numerosas críticas en redes sociales, pero ha sido el colectivo Unión Granadinista (UG) el que ha alzado la voz con un comunicado en el que anima a abonados y aficionados a “no acudir” al encuentro frente al conjunto madrileño que se celebrará el próximo Día de Reyes a las 19:00 horas. Invitan a ello al estar “en desacuerdo con la medida y con la forma en que se está gestionando el club”.
En su manifiesto rechazan “la decisión del club de fijar un precio de 20 euros para el partido de Copa del Rey, un encuentro que históricamente ha estado incluido en el abono de temporada”. Aunque Unión Granadinista reconoce que “la situación económica del club no es la ideal”, considera que “precisamente por eso, consideramos inaceptable que una vez más sea la afición quien pague las consecuencias de una gestión claramente mejorable”.
De hecho, este colectivo entiende que “si el club necesita ingresos extraordinarios, lo razonable sería explicarlo con transparencia, no cobrar por un partido que siempre ha formado parte de lo que ya se abona al inicio de temporada”. Y lo argumenta indicando que “venimos de años muy duros, tanto deportiva como institucionalmente, y la situación actual del equipo dista mucho de generar ilusión. En este contexto, pedir un nuevo esfuerzo económico a la afición resulta difícil de justificar”.
Además, UG destaca que “este partido se disputa en pleno Día de Reyes, uno de los periodos de mayor gasto para las familias”. De ahí que animen a los abonados y aficionados a “no asistir al partido de Copa del Rey, y a destinar esos 20 euros a lo que realmente importa en estas fechas: disfrutar con sus familias, compartir una comida, hacer un plan con los niños o simplemente aliviar una economía familiar ya muy exigida. El fútbol debe ser un punto de encuentro y de ilusión, no una carga más para quieres siempre están”.
Y es que para este ente de reciente creación “esta decisión no es un hecho aislado, sino una muestra más de una forma de gestionar el club alejada de su gente, sin diálogo ni sensibilidad hacia quienes sostienen al Granada CF temporada tras temporada”. Por todo ello, anuncian que se llevará a cabo una “protesta pacífica en las puertas del estadio como muestra de desacuerdo con esta medida y con la deriva actual en la toma de decisiones”. Una acción en la que este colectivo pretende involucrar “al resto de colectivos, peñas y aficionados del granadinismo a sumarse a esta acción común en defensa del club y de su afición”.
Por último, considera que “ha llegado el momento de alzar la voz y mostrar nuestro desacuerdo de manera clara, firme y respetuosa. Defender al Granada CF también implica señalar aquello que lo debilita. El club es su afición y sin la afición, no hay futuro”, concluye Unión Granadinista.
También te puede interesar
Lo último