El Granada quiere romper ante el Valencia la 'maldición' de Mestalla y poner fin a su depresión de resultados

Valencia-Granada CF | La previa

El conjunto rojiblanco, tras una semana convulsa por la posible alineación indebida de Adri López en Copa del Rey, acude a tierras levantinas donde nunca ha ganado en Primera División tras ocho jornadas sin conocer la victoria

Sergio Ruiz podría formar en el centro del campo con Gumbau. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Enrique López

Granada, 05 de noviembre 2023 - 06:01

Con poco tiempo para preparar la cita, el Granada CF afronta su tercer partido de competición en apenas siete días y tras una semana movida, una vez más. Los rojiblancos acuden a Mestalla, un campo que ha visitado en Primera División en 24 ocasiones con un saldo negativo de 21 derrotas y tres empates. Las visitas al Valencia CF no se les suelen dar bien pero los de Paco López necesitan ganar ya, tras ocho jornadas sin hacerlo en las que han sumado tan sólo tres puntos de 24 posibles.

La semana no ha sido tranquila precisamente en el seno de la entidad presidida por Sophia Yang. Tras caer derrotados por el Villarreal en un duelo marcado por los tres goles encajados antes de la media hora de partido, el martes fue presentado el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, y el jueves disputó la primera, y quizá, última ronda eliminatoria de la Copa del Rey que superó sobre el terreno de juego al vencer al Arosa. Pero la posible alineación indebida de Adri López han marcado los últimos días en los que el cuerpo técnico han tenido poco margen para trabajar el choque ante los de Rubén Baraja.

Necesita ganar

El Granada CF acude a tierras valencianas sin conocer la victoria desde el 26 de agosto pero con un serio problema a nivel defensivo. Son ya 28 los tantos encajados en once jornadas. O lo que es lo mismo, recibe una media de más de dos goles y medio por partido, una auténtica barbaridad si quiere lograr el objetivo de la permanencia porque no siempre se pueden marcar tres goles en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico de Silla, que vuelve a su tierra, tiene más o menos claro qué once pondrá en liza tras el choque copero. El duelo en tierras gallegas lo jugaron los menos habituales, salvo Gonzalo Villar y en las últimas jornadas Álvaro, por lo que cambiará casi por completo el equipo que salga de inicio. Pero no todo son malas noticias para el míster rojiblanco pues ante los che recupera a dos piezas claves en su esquema. Se trata de Gerard Gumbau, que volverá a ser la brújula en el centro del campo una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones, y el ariete argentino Lucas Boyé, que se perdió el encuentro ante el Villarreal tras ser expulsado en Pamplona ante Osasuna.

El once

Ambos jugadores serán las principales novedades de un once al que volverá André Ferreira en portería. En la línea defensiva, tan sólo Ignasi Miquel tuvo minutos en Vilagarcia de Arousa al tener que saltar al terreno de juego por la lesión de Miki Bosch. El central catalán volverá a formar dupla en el eje de la zaga junto a Raúl Torrente dado que Miguel Rubio y Vallejo siguen lesionados. En la derecha, y pese a que Ricard está teniendo problemas defensivos, el lateral de Sant Jaume dels Domenys tiene poca competencia. Manafá debutó en la Copa pero es un jugador anárquico, con tendencia a incorporarse al ataque con demasiada alegría y no está el Granada CF como para conceder más atrás. Por último, Carlos Neva completará la línea defensiva, aunque dependiendo del esquema que plantee Paco López, podría actuar de central por la izquierda con Álvaro de carrilero.

Lucas Boyé volverá a la titularidad en Valencia. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En el centro del campo, Gumbau es fijo y queda la duda de su acompañante. Seguramente sea Sergio Ruiz, que aprovechó la oportunidad ante el Villarreal. El cántabro mejora las prestaciones defensivas de Villar y más jugando fuera de Los Cármenes, aunque el murciano ya lleva tres asistencias gracias a su visión de juego. Pero jugó casi una hora el jueves en la Copa del Rey y lo normal es que no salga de inicio. A partir de ahí, el resto del equipo está claro, con Bryan Zaragoza, Uzuni y Boyé para el ataque.

El rival

Enfrente, el cuadro rojiblanco tendrá a un Valencia que, ante sus problemas económicos y pese a que la afición sigue sin querer a su propietario, ha apostado por la juventud y le está saliendo bien. Con quince puntos en su haber gracias a cuatro victorias y tres empates, Baraja se ha visto obligado a darle la oportunidad a canteranos como Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez el central colombiano Mosquera o Gozálbez, entre otros, y hasta el momento los resultados le están dando la razón.

El cuadro che ha apostado por la juventud y le ha salido bien

El cuadro levantino es una mezcla de juventud y experiencia liderado en el centro del campo por el ex del Levante Pepelu y con un exrojiblanco como Dimitri Foulquier. Además, está aprovechando el buen momento goleador de Hugo Duro, su máximo artillero con cinco tantos. Precisamente el ariete es la principal duda de Baraja tras esquivar la fractura de clavícula que se temió tras tener que dejar el partido ante el Athletic, pero sufre un esguince en una zona complicada. El flojo rendimiento del ucraniano Yaremchuk podría animar a Baraja a forzarlo, aunque también tiene la opción de adelantar a Diego López como ‘falso’ nueve y devolver a Sergi Canós al once en la línea de tres por detrás del punta.

Por lo demás, el Valencia cuenta con la bajas seguras de Mouctar Diakhaby y de Alberto Marí y la probable de André Almeida, Jesús Vázquez y Cenk Özkacar, aunque el técnico valencianista dejó abierta la puerta para que alguno de ellos regrese a la lista de convocados.

El choque, que será arbitrado por el colegiado catalán Víctor García Verdura, dará comienzo a las 16:15 horas y será emitido por Dazn.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último