Documental

Asesinatos, redes sociales y fraudes en Tínder en la lista de mejores 'true crimes' disponibles en streaming

Asesinatos, redes sociales y fraudes en Tínder en la lista de mejores 'true crimes' disponibles en streaming

Asesinatos, redes sociales y fraudes en Tínder en la lista de mejores 'true crimes' disponibles en streaming

La plataforma de streaming no para de aumentar su catálogo de 'true crimes', un género que no se detiene en la investigación de crímenes reales, sino que también ahonda en problemas de índole social y en la influencia de las redes sociales en estos casos, cada vez más presentes y determinantes. 'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' es el último gran ejemplo y aquí podrás encontrar una lista de los más destacados de los últimos años si eres fan de esta perspectiva voayeur del retrato de la realidad distópica en la que muchas personas se ven envueltas.

Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas

'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' es una serie documental que recoge una historia real de Sarma Melngailis, la propietaria de un popular restaurante vegano y la influencia que llegó a tener sobre ella su tóxica ex pareja, Shane Fox. El primer episodio comienza con una discusión telefónica en la que mujer y hombre se amenaza, y a partir de ahí, la historia enloquece constantemente en un cóctel de cocina vegana, creencias místicas o la actividad en Twitter del director de cine Alec Baldwin.

Tráiler de Bad Vegan: Fama, Fraudes, Fugitivos

El timador de Tinder

El amor puede terminar siendo un juego peligroso y más aún en la era digital, donde las apariencias engañan más veces de lo que son ciertas. Fotos sin camiseta, vidas ideales, jets privados...El último timador de Tinder se hace pasar por un tal Shimon Hayut, alias Simon Leviev, "el rey de los diamantes" israelí. La justicia lo sigue en varios países, puesto que ha estafado grandes sumas de dinero a muchas mujeres que deciden vengarse.

Tráiler El timador de Tinder

Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil

El mundo quedó sorprendido en 2013 con el vídeo de Elisa Lam, una joven que esperaba el ascensor en el Hotel Cecil de Los Ángeles. Su comportamiento era extraño, parecía tener la sensación de estar siendo seguida, haciendo gestos inquietantes y finalmente desapareciendo por la izquierda de la imagen para, semanas después, aparecer ahogada en un estanque de agua del tejado del edificio.

El misterio pasó a ser un caso para los obsesos de internet, que llevaron el asunto a límites cuanto menos cuestionables. El director Joe Berlinger, que también ahondó en la figura de Ted Bundy en una serie para Netflix, investiga en cuatro episodios este caso, recogiendo también el controvertido pasado del Hotel Cecil, la pobreza y delincuencia de la ciudad y otras vidas afectadas por el caso.

Tráiler Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil

Tiger King

En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.

Tráiler Tiger King

A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en internet 

Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro submundo. El formato de tan sólo cuatro episodios lo hace una apuesta segura para una maratón y una recomendación indispensable a título personal para los escépticos de la influencia de las redes sociales.

Tráiler A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios