Cine

Cinco grandes interpretaciones masculinas que fueron ganadoras del Oscar

5 grandes interpretaciones masculinas que fueron ganadoras del Oscar

5 grandes interpretaciones masculinas que fueron ganadoras del Oscar

Una vez más como todos los años, la temporada de premios cinematográficos llega a su momento culminante con la ceremonia de los Premios Oscar. Estos premios reconocen los mejores desempeños en diferentes apartados de las mejores películas del año, y aunque a lo largo de la historia se han tomado decisiones un tanto controvertidas, al final es el galardón con el que sueña cualquier persona que se dedica al mundo del cine. Además de el Oscar a la mejor película, que siempre es el principal aliciente de esta celebración, los premios más llamativos son los dedicados a las mejores interpretaciones del año, donde se han coronado interpretaciones antológicas que ya forman parte de la historia del séptimo arte.

Rami Malek en 'Bohemian Rhapsody' (2018)

Interpretar a un personaje real siempre es una tarea complicada para un actor, ya sea porque a alguna gente no le parezca bien la persona escogida para el papel o porque otros piensen que la recreación no es lo bastante fiel a la realidad. Sin embargo, poca gente pudo tener queja del meticuloso trabajo de Rami Malek a la hora de mimetizarse con Freddie Mercury, el legendario cantante de 'Queen'. Malek estudió la voz, la postura y los gestos del artista al milímetro, ofreciendo una actuación brillante que le valió su primer Oscar al mejor actor protagonista.

'Bohemian Rhapsody' (2018) 'Bohemian Rhapsody' (2018)

'Bohemian Rhapsody' (2018)

Leonardo Dicaprio en 'El renacido' (2015)

Leonardo Dicaprio tuvo durante muchos años una maldición con los premios de la academia. Múltiples nominaciones, personajes icónicos y ninguna victoria. No fue hasta que se puso bajo las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu e hizo frente a un rodaje extremo (combatir un frío glaciar o comer carne cruda siendo vegetariano) que las puertas de los Oscar se le abrieron definitivamente. A pesar de que quizá debería haber ganado el premio por alguno de sus trabajos previos, el enorme sacrificio del actor se vio finalmente recompensado.

'El renacido' (2015) 'El renacido' (2015)

'El renacido' (2015)

Christoph Waltz en 'Malditos bastardos' (2009)

El director y guionista Quentin Tarantino es un maestro a la hora de crear personajes memorables, y tiene un ojo muy certero para elegir a los actores ideales que los deben interpretar. Christoph Waltz era un actor prácticamente desconocido para el gran público, pero gracias a su papel como el nazi Hans Landa en 'Malditos bastardos' consiguió el Oscar al mejor actor de reparto, además de encarnar a uno de los personajes más representativos de la carrera de Tarantino.

'Malditos bastardos' (2009) 'Malditos bastardos' (2009)

'Malditos bastardos' (2009)

Heath Ledger en 'El caballero oscuro' (2008)

Dicen que un héroe es tan grande como lo sea su villano, y podemos decir sin reservas que 'El caballero oscuro' está considerada como una de las mejores (sino la mejor) películas de superhéroes gracias a la antológica interpretación de Heath Ledger como el Joker. El actor australiano, fallecido antes del estreno de la película, se adueñó por completo de la película, presentando un villano que ha quedado en la memoria de todos los amantes del cine como uno de los más grandes personajes que han aparecido en una película, y por supuesto también una de las mejores interpretaciones que se recuerdan.

'El caballero oscuro' (2008) 'El caballero oscuro' (2008)

'El caballero oscuro' (2008)

Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos' (1991)

¿Puede un actor que aparece apenas 20 minutos en una película de 2 horas ser el ganador del Oscar al mejor actor protagonista? Si habláramos de cualquier otro actor, la respuesta sería un rotundo no, pero Anthony Hopkins es diferente. Su Hannibal Lecter ya pertenece a la historia del cine como uno de esos personajes inolvidables. Su presencia, su voz y su inteligencia potenciaban una película que de por sí era ya una maravilla, pero el actor fue el ingrediente perfecto que la convirtió en un clásico imperecedero.

'El silencio de los corderos' (1991) 'El silencio de los corderos' (1991)

'El silencio de los corderos' (1991)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios