cine

Cinco películas geniales que no recibieron ninguna nominación al Oscar

Cinco películas geniales que no recibieron ninguna nominación al Oscar

Cinco películas geniales que no recibieron ninguna nominación al Oscar

Los premios Oscar son los galardones más prestigiosos del séptimo arte, aquellos que quedan para la historia y que consiguen en muchas ocasiones elevar una película o interpretación al nivel de leyenda. Sin embargo, estos premios no son la verdad absoluta, y quienes los deciden son personas con gustos o intereses particulares. Una enorme cantidad de filmes maravillosos, auténticas obras maestras del cine, no fueron consideradas por la academia para optar ni siquiera a una nominación, aunque el tiempo finalmente las haya puesto en su sitio y hoy en día estén incluso mejor valoradas que la película que triunfara en los Oscar de ese año.

Intocable (2011)

Basada en una preciosa historia real, 'Intocable' se convirtió en una de las películas francesas más exitosas de todos los tiempos, y hoy en día sigue siendo un film muy querido por el público. La película tiene como protagonistas a Phillipe (François Cluzet), un millonario que quedó tetrapléjico por un accidente, y Driss (Omar Sy), un inmigrante que vive en un barrio pobre recién salido de la cárcel. Cuando Phillipe contrata a Driss como su cuidador, los mundos opuestos de estos dos hombres chocarán, pero poco a poco forjarán una profunda amistad en la que ambos aprenderán grandes lecciones sobre la vida.

Shutter Island (2010)

'Shutter Island' es una de las películas más infravaloradas de Scorsese, una joya que pasó demasiado desapercibida en su año, en parte porque la academia no la consideró merecedora de ninguna nominación a los Oscar. La historia transcurre en los años 50, y sigue a los detectives Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), que llegan a un hospital psiquiátrico situado en una isla para investigar la desaparición de una peligrosa paciente, aunque pronto entenderán que hay cosas más perturbadoras por las que deberán preocuparse.

Disponible en: Amazon Prime Video y HBO Max

Gran Torino (2008)

Una de las grandes sorpresas en los premios Oscar de 2008 fue la completa ausencia de 'Gran Torino', que para mí es la mejor película de Clint Eastwood en lo que va de siglo. En este duro film, Eastwood dirige y también interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea ahora jubilado y resentido con el mundo. Kowalski es un hombre conservador y testarudo, contrario a los cambios que ocurren a su alrededor, como la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio. 

Disponible en: Movistar +

Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

'Snatch' es la gran obra maestra de Guy Ritchie, la película en la que pulió su estilo y mejor reflejó los bajos fondos ingleses. De forma similar a su obra anterior, 'Lock & Stock' (1998), Ritchie nos presenta un numeroso y variado grupo de personajes que se verán envueltos y unidos por las circunstancias en una carrera contrarreloj para hacerse con unos diamantes robados. Con Brad Pitt, Jason Statham, Benicio del Toro y otras estrellas en el reparto, esta es una película imprescindible para cualquier amante del cine.

Disponible en: Movistar +

Reservoir Dogs (1992)

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más importantes e influyentes de los últimos 30 años, con un estilo único que muchos han querido imitar, pero nadie ha conseguido alcanzar, y 'Reservior Dogs', su debut cinematográfico, sigue siendo una de las obras más relevantes del cine independiente norteamericano. La premisa es sencilla: un grupo de ladrones atraca una joyería, pero el golpe no sale como esperaban. Los que escapan, se reúnen en el lugar acordado previamente, pero todos piensan que alguien se ha chivado. A partir de aquí, y sin mostrar el atraco en ningún momento, Tarantino despliega su magia, regalándonos una galería de personajes, situaciones y diálogos insuperables e icónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios