Novedades

Mission R, ¿el futuro eléctrico de los Porsche 911 de las carreras monomarca?

  • El Mission R es un prototipo de coche eléctrico para carreras GT, de manera análoga a lo que lo fueron los Mission E a los Taycan. Un Porsche con 1.088 CV gracias a sus cuatro ruedas motrices y que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Mission R, ¿el futuro eléctrico de los Porsche 911 de las carreras monomarca?

Mission R, ¿el futuro eléctrico de los Porsche 911 de las carreras monomarca?

El Porsche Mission R es un coche eléctrico don dos motores que entregan un total de 1.088 CV en modo de calificación. Porque es lo que parece: un coche de carreras. Tiene una batería de unos 80 kWh y un innovador sistema de recuperación para hacer posibles prestaciones muy rápidas, sin que se produzca pérdida de potencia.

Con el Mission R hace posible imaginar como serían en un futuro las series monomarcas de coche eléctricos, un terreno en el que Porsche ya lleva inmersa 31 años: desde que se lanzó la Porsche Carrera Cup Deutschland, para la que se han producido y entregado más de 4.400 unidades.

Puede ser tan rápido como un coche tan explosivo como el Porsche 911 GT3 Cup. Puede ser tan rápido como un coche tan explosivo como el Porsche 911 GT3 Cup.

Puede ser tan rápido como un coche tan explosivo como el Porsche 911 GT3 Cup.

El Mission R tiene tracción total, acelera en menos de 2,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima superior a 300 km/h. En circuito, puede lograr el mismo tiempo de vuelta que un Porsche 911 GT3 Cup actual.

Gracias a los motores eléctricos y celdas de batería de nuevo diseño, todos refrigerados con un innovador sistema directo de aceite, produce una potencia constante de 680 CV en modo de carrera. Además, se ha eliminado la reducción de potencia entregada por la batería debido a las condiciones térmicas.

Todo el monocasco que rodea al piloto está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono. Todo el monocasco que rodea al piloto está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono.

Todo el monocasco que rodea al piloto está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono.

Un motor de 435 CV impulsa el eje delantero, mientras que uno de 635 se encarga del posterior. Gracias a una arquitectura de 900 voltios y el cargador turbo de Porsche, en 15 minutos es posible llevar la batería del 5 al 80 por ciento de su nivel de carga, ya que se pueden emplear potencias de hasta 340 kW.

Este coche también presenta desarrollos aerodinámicos específicos en el morro y trasera, con tres lamas en cada una de las dos tomas de aire laterales en el frontal y la posibilidad de ajustar en dos secciones ese alerón posterior.

Monoplaza, todo está dispuesto para alcanzar la máxima efectividad. Monoplaza, todo está dispuesto para alcanzar la máxima efectividad.

Monoplaza, todo está dispuesto para alcanzar la máxima efectividad.

El diseño del interior se centra en el conductor, con una pantalla sitúa entre los controles del volante con los datos relevantes durante la carrera. El monitor de la columna de dirección muestra las imágenes de las cámaras que ofician de retrovisores o el central. También se puede usar la pantalla táctil situada a la derecha para, por ejemplo, consultar los datos biométricos del conductor.

El techo está conformado por un exoesqueleto de fibra de carbono. El techo está conformado por un exoesqueleto de fibra de carbono.

El techo está conformado por un exoesqueleto de fibra de carbono.

El proyecto Mission R acerca el mundo de las carreras reales y virtuales. El modulo monocasco tiene la forma de un simulador de deportes electrónicos. Su estructura está hecha de material compuesto de fibra de carbono, material que también se utiliza en el techo. Con 4,33 m de largo el Mission R es ligeramente más corto que el 718 Cayman, más ancho con sus 1,99 m y tiene una altura de 1,19 cm, por lo que es significativamente más bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios