El parqué
Subidas generalizadas
Novedades
Peugeot ha desvelado el nuevo E-208 GTi, el primer GTi completamente eléctrico de la marca. Cuarenta años después del icónico 205 GTi -la versión con el 1,6 litros de 105 CV se comercializó por primera vez en 1984 y en 1986 lo hizo la que usaba en 1.9 de 130 CV-, la firma del león recupera las siglas más emblemáticas de su catálogo para dar forma a una propuesta que combina potencia, precisión y sostenibilidad.
Bajo el capó este nuevo E-208 GTi incorpora un motor eléctrico M4+ de 280 CV (206 kW) y 345 Nm de par, lo que se traduce una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h. Recibe la energía de una batería de 54 kWh, gestionada para rendir incluso en conducción deportiva y que permite alcanzar una autonomía homologada de hasta 350 km en ciclo WLTP. Puede cargarse con potencias de 7,4 ó 100 kW, según se emplee corriente alterna o continua.
Este sistema de propulsión eléctrico es similar al ya anunciado por Lancia para el Ypsilon Rally4 HF a mediados del año pasado y al que también recurre el Alfa Romeo Junior Veloce.
Peugeot Sport ha trabajado sobre el chasis para rebajar la altura de la suspensión 3 cm, ensanchar las vías -5,6 cm delante y 2,7 cm detrás), incorporar una barra estabilizadora trasera, añadir amortiguadores específicos con topes hidráulicos o dotarlo con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 215/40 R18. Además, cuenta con discos delanteros de 355 mm de diámetro y pinzas fijas de cuatro pistones.
Sus pasos de rueda ensanchados, detalles en rojo, un alerón, el difusor trasero en negro brillante o las llantas "agujereadas" remiten al legado del 205 GTi. El color rojo, presente también en el interior -alfombrillas, cinturones, costuras y volante-, refuerza su carácter deportivo.
En el habitáculo, el i-Cockpit mantiene su protagonismo con un volante compacto revestido en cuero y Alcantara, a lo que se suman los asientos de corte deportivo y gráficos específicos en el cuadro digital y la pantalla central. La ambientación sonora y lumínica, configurable, también hacen énfasis en la deportividad.
Ofrece funciones como la planificación de rutas con puntos de carga, climatización remota, V2L (para alimentar dispositivos externos) y conectividad total con Apple CarPlay o Android Auto sin cables.
También te puede interesar
Un contenido impulsado por Dacia
Dacia sube el listón en los Sandero, Sandero Stepway y Jogger: un paso más adelante sin cambiar la esenciaLo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios