Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
La Policía italiana ha puesto en alerta a todas las embajadas de Roma tras estallar sendos paquetes bombas en las de Chile y Suiza, que han dejado dos heridos, uno de ellos de gravedad. Según informan los medios de comunicación italianos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado un operativo especial para llevar a cabo las verificaciones en las sedes diplomáticas de la capital. Fuentes policiales aseguran que no se trata "en absoluto" de una situación de crisis y que, por el momento, sólo existen dos episodios seguros de paquetes que han explotado.
Tras la explosión de las bombas en la Embajada de Chile y en la de Suiza, los artificieros procedieron a comprobar el contenido de un envío sospechoso hallado poco después en la legación de Ucrania, que resultó finalmente ser una felicitación de Navidad. Alrededor del mediodía de este jueves explotó un paquete bomba en la Embajada de Suiza en Roma al abrirlo uno de los trabajadores de la legación diplomática, quien resultó herido de gravedad y trasladado inmediatamente al Hospital Policlínico Umberto I. Dos horas después hacía explosión otro paquete bomba en la Embajada de Chile, resultando herido también un el trabajador que lo había abierto; el hombre pudo subir por su propio pie a la ambulancia que lo llevó al citado hospital.
Un grupo anarquista italiano llamado Federazione Anarchica Informale reclamó la autoría de los dos atentados. El grupo se adjudicó la autoría a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los dos empleados de la embajada que resultaron heridos. "Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos", dice el escrito. "Destruimos el sistema de dominio", continuaban las líneas firmadas por la "célula revolucionaria Lambros Fountas", del grupo anarquista. Para los investigadores italianos, las agrupaciones anarquistas ya estaban en la lista de posibles autores de los atentados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios