Mike Myers provoca la indignación hindú

El cómico interpreta a un gurú que ejerce como mediador de parejas en crisis sentimentalLíderes religiosos llaman a boicotear 'The Love Guru', su nueva película

Otr Press / Los Ángeles

24 de junio 2008 - 05:00

The Love Guru, la nueva comedia de Mike Myers (Austin Powers), ha desatado las iras de la comunidad hindú en Estados Unidos. Sus líderes religiosos consideran que el personaje que encarna Myers, un estadounidense educado en la India por gurús que utiliza su sabiduría para solucionar problemas de pareja, se burla y denigra sus creencias más allá de lo tolerable. Como respuesta, los dirigentes espirituales han iniciado una campaña para boicotear la película en la que reclaman el apoyo de otras religiones.

Tras varias quejas públicas por parte de la comunidad hindú, los ejecutivos de la Paramount intentaron calmar los ánimos y permitieron que un grupo de líderes religiosos viese la película, que en nuestro país se estrenará en agosto con el título de El gurú del buen rollo, antes de su lanzamiento el pasado viernes en los cines estadounidenses. Un anticipo que, lejos de disipar los miedos que tenían los líderes, sirvió para confirmar recelos respecto al film, que, aseguran, es irrespetuoso con los hindúes y sus creencias.

El líder de la comunidad hindú Rajan Zed tachó la película de "sátira contra el hinduismo que usa sus creencias y conceptos de forma frívola".

Y es que, denuncia el líder espiritual, el gurú hindú que encarna Myers, entre otras cosas, "instiga una pelea en un bar", hace bromas sobre el pene "de forma repetida", lleva joyería "femenina", se burla del concepto "del tercer ojo", provoca "la cópula de un elefante delante de la muchedumbre", se presenta a los demás como Su Santidad y vive rodeado de "criadas con poca ropa". "Algo totalmente alejado del hinduismo", dice.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)

Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025

Lo último