Achtung Babies, la réplica de U2, en la sala Revert
La banda, considerada el mejor tributo a la formación de Bono, repasa los éxitos de los irlandeses
La semana pasada los irlandeses U2 ofrecieron cuatro conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una de las veintidos ciudades que están visitando durante su gira de 2015. En total el número de actuaciones, entre las primeras que celebraron en mayo en Vancouver, Canadá, y las últimas que tienen previstas ofrecer en su Dublín natal a finales de noviembre, se elevará hasta casi las ochenta. El espectáculo desplegado por el grupo es de tal grandiosidad que, según fuentes de la organización de sus conciertos en España, la promotora internacional Live Nation, el costoso montaje no se lograría amortizar si tuviera que realizarse para una única actuación. De modo que los irlandeses han escogido poco más de una veintena de grandes ciudades europeas y norteamericanas, donde repiten su show al menos dos veces, en las más 'pequeñas', y hasta ocho en las más populosas, como sucedió el pasado mes de julio en Nueva York. Un montaje desde luego a la altura del ego de su líder, Bono, que tratará de reproducir el grupo Achtung Babies mañana sábado en la sala Revert Industrial Copera de La Zubia.
No es casual que esta banda de origen italiano siga los pasos de sus homenajeados, pues considerados la mejor banda-tributo a U2 del mundo, la propia compañía del grupo irlandés, Universal, así los designó e incluso los utiliza para sus campañas promocionales cada vez que U2 anuncia el lanzamiento de un nuevo disco.
La gran perversión del rock and roll, podría llamarse el asunto, o la versión low cost del grupo de estadios por antonomasia, una oferta al alcance de bolsillos de andar por casa que no pueden permitirse el dispendio que supone acudir a un concierto de los originales, con lo que supone en alojamiento, desplazamiento y manutención. Así pues, con el nombre de Innocence+Experience+History Tour, la réplica añade la palabra 'historia' a la denominación de la gira original de los irlandeses. Un añadido que les permite anunciar un show calcado al actual de U2, pero también incorporar un repertorio y unos efectos técnicos y visuales rescatados de anteriores giras. "un repaso por los tours de U2 que ya no podrás ver", afirman en sus promos. Con una vida de más de veinte años recreando las canciones de los dublineses, Achtung Babies presumen de reproducir del modo más fiel, tanto en lo visual como musical y técnicamente, los shows de sus ídolos en conciertos que alcanzan las dos horas y media de duración. Por ponerle alguna pega, lo único que parece garantizado es que ni Javier Bardem ni Penélope Cruz serán invitados a subir al escenario, como ocurrió el pasado sábado en el Palau Sant Jordi.
No hay comentarios