De 'OT' a los escenarios de media España

Alfred dará su primer concierto en solitario en Granada el 9 de marzo

  • El cantante presentará '1016', su debut lleno de guiños a Michael Jackson, David Bowie y la poesía urbana, en la sala Aliatar

  • Las entradas, con un precio anticipado de 18 euros, salen a la venta hoy a las 16:00

Alfred, en una fotografía de archivo. Alfred, en una fotografía de archivo.

Alfred, en una fotografía de archivo. / G. H.

Más de un año ha pasado ya desde la brillante actuación de Amaia y Alfred en Operación Triunfo donde interpretaban City of stars de la banda sonora de La, la, land. Muchos quedaron prendados con el dúo, perfectamente sincronizado al piano en aquella emocionante tercera gala. Tras su paso por la academia, el artista catalán estuvo inmerso en la grabación de su primer trabajo, que publicó el pasado 14 de diciembre.

El cantante anunció hace unos días las primeras fechas de la gira 1016 -nombre del disco-, cuyo paso por Granada tendrá lugar el 9 de marzo. Alfred presentará ese día su debut lleno de guiños a Michael Jackson, David Bowie y la poesía urbana en la sala Aliatar a las 22:00. El título del disco rinde homenaje al número que le asignaron en el casting del famoso programa de televisión.

Alfred García es el único compositor de 15 de los 16 temas del álbum, además de ejercer como productor artístico en todos ellos. Musicalmente, 1016 es un disco donde predomina el estilo rock, pero en el que se vislumbran influencias muy diversas que ratifican el carácter ecléctico que define su personalidad creativa. El disco cuenta además con las colaboraciones de artistas tan dispares como Pavvla, Love Of Lesbian, Carlos Sadness y Amaia Romero. 

Los 16 temas que conforman 1016 se han grabado durante los meses de octubre y noviembre de 2018, en el estudio Music Lan, en Girona. En el proceso de grabación han participado los músicos que acompañaron a Alfred en el 1016 is Coming Tour, una gira de prueba que el artista realizó en diversas ciudades y festivales de España durante el verano de 2018. 

*Las entradas, con un precio anticipado de 18 euros más gastos, salen a la venta hoy a partir de las 16:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios