Conciertos

La Alhambra organiza un ciclo gratuito de música andalusí y jazz para el mes de septiembre

La Alhambra organiza un ciclo de conciertos gratuitos en el Corral del Carbón.

La Alhambra organiza un ciclo de conciertos gratuitos en el Corral del Carbón. / Archivo (Granada)

El Patronato de la Alhambra y Generalife propone para el mes de septiembre un programa de conciertos gratuitos que se desarrollarán en el Corral del Carbón y el Palacio de Carlos V. Titulado AlhambraJazz arrancará el 6 de septiembre con la actuación del grupo The Jump Club, una propuesta enérgica, divertida y elegante que se crea a partir de un interés común por la época del jazz y swing en las décadas de los treinta y cuarenta del siglo XX. Este quinteto está formado por músicos de diferentes nacionalidades y en su espectáculo Mujeres del Swing en Español interpretan los éxitos de las grandes orquestas españolas lideradas por las cantantes más representativas del género en aquellas décadas.

Ángela Muro Filin Jazz Quartet, cantautora e intérprete presentará el 7 de septiembre un repertorio de jazz en español con títulos de movimiento del Filin Cubano (1945 a 1960). La mayoría, en origen, son boleros que popularizaron voces como Olga Guillot, Bola de nieve, Omara Portuondo y Benny Moré entre otras y que la artista interpreta creativamente para llevar a público a un jazz y un swing inequívocos y con influencias de otras músicas de raíz y folklore sudamericano. Ángela Muro ha buscado como cómplice y arreglista, al pianista uruguayo josé Luis Lopretti, proyectando en él su visión creativa.Ambas actuaciones tendrán lugar en el Corral del Carbón a las 21:00 horas. 

En el Carlos V

El 13 de septiembre el patio del palacio de Carlos V acogerá un concierto de música andalusí con Eduardo Paniagua y el Arabi Ensemble organizado por el Patronato de la Alhambra con motivo de la exposición La Alhambra una mirada de Fernando Manso.

Eduardo Paniagua, coordina y dirige esta propuesta sobre canto andalusí, conservado por tradición oral, hoy día se ha convertido en poemas anónimos que cantan niños, mujeres y hombres sin conocer la autoría original. Una tradición conservada viva de maestro a discípulo durante 900 años, debido al amor de los músicos andalusíes por su arte.

La entrada a todas las actuaciones será gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios