Actual

Almuñécar estrena año con una veintena de actividades culturales

  • La programación arranca con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea

'Psique', de Daniel Doña. 'Psique', de Daniel Doña.

'Psique', de Daniel Doña. / G.H.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer la programación cultural para este mes de enero 2019 que arranca con la propuesta de una veintena de actividades que arrancan con la celebración del Concierto de Año Nuevo el día 2 de enero y que estará a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de Michael Thomas y se prolongará hasta el día 30 con el concierto de blues y soul con Vicky King Band.

La música y el teatro destacan en la programación. A los que se sumarán nuevas propuestas del ciclo de conferencias científicas y las visitas arqueológicas, junto con una exposición artística, indican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En los apartados musicales, además del citado concierto de Año Nuevo, sobresalen dos actividades bien distintas: el espectáculo flamenco de Daniel Doña con Psique que será lo más destacado en la primera quincena del mes, y una nueva edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia que durante cuatro días -del 23 al 26- ofrecerá, en el Centro Cívico de La Herradura, un  homenaje a  la guitarra española y al gran maestro Segovia.

Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrecerá, un año más, el Concierto de Año Nuevo en La Herradura, bajo la dirección de David Pino Campos, programado para el día 4, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico.

En el apartado teatral  el grupo Dionisio Teatro presentará la obra de creación colectiva Al son de las estrellas, que llegará el domingo día 13, a las 19 horas, en el auditorio José Martín Recuerda de Almuñécar.

En cuanto al Paseo por la Historia, guiada por la arqueóloga municipal, Elena Navas, se anuncia para domingo día 20, una visita a la Muralla antigua de la Alfarería. Los interesados deberán inscribirse con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios