Ángel Esteban presenta su libro sobre escritores que fueron bibliotecarios

Mario Vargas Llosa, que compartió el gusto por las bibliotecas, ha prologado esta publicación

Ángel Esteban, en una imagen de archivo.
Mara Viciana Granada

11 de marzo 2015 - 05:00

El profesor de la UGR Ángel Esteban presentó ayer en la Biblioteca de Andalucía su libro El escritor en su paraíso, una obra que narra la andadura de célebres escritores que compartieron con él su 'obsesión' por las bibliotecas.

El autor, quien destaca el honor que supone que su libro esté prologado por Mario Vargas Llosa, contó que éste fue "toda su vida" bibliotecario, además de ser un gran escritor, por eso no dudó en mostrarle su apoyo escribiendo este prólogo.

Ángel Esteban reveló que está en permanente contacto con la búsqueda en bibliotecas, algo que define casi como una obsesión en su vida diaria porque, en su opinión, no existe lugar en el que haya mayor recopilación fidedigna de literatura que en una biblioteca.

A pesar del entusiasmo que le produce la vida de las bibliotecas y por tanto, la magia que le supone el papel, Esteban también se define como partidario de lo digital. El escritor confiesa que el espacio que engloba la figura del libro tiene que seguir ocupándolo, que no se trata de una sustitución de uno por otro, de lo digital por lo escrito, sino que debe de acabar en una convivencia entre ambos.

El autor insiste en que su libro es una obra divulgativa para todo tipo de público, ya que narra anécdotas bibliográficas "muy interesantes" y sus capítulos son independientes, por lo que se pueden leer de forma separada.

El autor destacó que pocos saben que grandes autores como Lewis Carroll o Jorge Luis Borges que han tenido un gran éxito mundial, un día fueron bibliotecarios. El escritor en su paraíso está plagado de historias y curiosidades sobre escritores, pero sólo una mujer es representada, ella es Gloria Fuertes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último