Nueva normalidad cultural

Anna Fusek capitanea la vuelta de la OCG al auditorio Falla con un programa de barroco

  • La artista multidisciplinar praguense protagonizará este jueves y viernes parte de los dos recitales de pretemporada

Ensayos de la OCG con la artista multidisciplinar Anna Fusek en el Falla. Ensayos de la OCG con la artista multidisciplinar Anna Fusek en el Falla.

Ensayos de la OCG con la artista multidisciplinar Anna Fusek en el Falla. / OCG

La Orquesta Ciudad de Granada actuará hoy por primera vez en el auditorio Manuel de Falla desde el inicio de la pandemia. Muchas cosas han cambiado desde entonces: han elegido al fin a un nuevo gerente, el gestor cultural vasco Roberto Ugarte, y han anunciado el nombramiento de Lucas Macías como director artístico. El oboísta onubense sustituirá al italiano Andrea Marcon después de ocho años en el cargo. Los primeros conciertos de Macías al frente de la orquesta granadina serán los días 2 y 3 de octubre con un programa con obras de Ravel y Beethoven.

El programa de pretemporada de la OCG, que se interpretará este viernes y este sábado en el Falla, incluye obras de uno de los más notables compositores del Barroco francés, Marin Marais, y de dos de los compositores más influyentes del Barroco italiano, Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli. Como aderezo, se une la suite instrumental de la semiópera The Fairy Queen de Henry Purcell.

Un repertorio que permitirá lucirse a la polivalente artista Anna Fusek en su triple condición de flautista, de violinista y de directora estos dos días de recitales. Hoy día son numerosos los músicos (especialmente, los que se dedican a la música antigua) que tocan con destreza más de un instrumento, pero son pocos los que, como ella, alcanzan tanta maestría con instrumentos tan dispares entre sí como pueden ser el violín y la flauta. La directora e intérprete también inauguró la temporada 2018/19 de la OCG.

Un currículum de primera

Fusek nació en Praga. Desde muy pequeña estudió clave, violín y piano en Rotterdam, Berlín y Basilea. Además estudió filosofía y musicología en la Universidad Humboldt de Berlín e interpretación en la American Acdemy of Dramatic Arts de Nueva York. Como multiinstrumentalista dirige la Orchestra della Toscana y su formación, el Ensemble Kavka. Desde 2017 explora con su grupo, La Cosmologie de la Poire, su propia música e improvisaciones. En calidad de solista ha estado de gira en Europa, América y Asia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios