Actual

La escritora granadina Antonina Rodrigo recibe la medalla de la Fundación Olof Palme

  • Recibió el galardón de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau

La escritora granadina Antonina Rodrigo recibe la medalla de la Fundación Olof Palme La escritora granadina Antonina Rodrigo recibe la medalla de la Fundación Olof Palme

La escritora granadina Antonina Rodrigo recibe la medalla de la Fundación Olof Palme

La escritora granadina Antonina Rodrigo recibió el pasado día tres del presente mes la medalla de la Fundación Internacional Olof Palme, con sede en Barcelona. El acto se celebró en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la escritora granadina recibió el galardón de mano de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Fundación, la socialista Anna Balletbó.

La medalla se entrega anualmente, desde 2004, a grandes personajes, nacionales e internacionales, que se hayan destacado en su defensa de los derechos humanos.

El homenaje debió celebrarse en primavera, pero tuvo que posponerse a causa del coronavirus. Y por ese mismo motivo y a pesar de que había inscritas un gran número de personas para acudir al acto, tuvo que realizarse con un grupo muy reducido de asistentes. Tan sólo seis personas: la alcaldesa, la presidenta de la entidad que otorga el galardón, Antonina y tres de sus amigas.

Sobre Olof Palme, Antonina Rodrigo dijo que “su alevosa muerte sacudió y elevó las conciencias del mundo. Así que, este acto constituya un gesto de justicia a su memoria, y a la de las mujeres y hombres que han enriquecido el patrimonio cívico, intelectual y social y fueron olvidados”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios