"Arranco de cero y sin más pretensiones que pasarlo bien"

David Otero. Músico

Después de una década de fiel escudero de su primo Dani Martín a la guitarra en El Canto del Loco, David Otero se enrola en un nuevo proyecto con mucho por cantar

David Otero toma las riendas de su música al frente de El Pescao, su nuevo proyecto.
Blanca Durán / Granada

11 de noviembre 2010 - 05:00

Ha cambiado las Zapatillas de El Canto del Loco por el uniforme de viejo capitán de mar y, aunque asegura que la vuelta del grupo es algo incuestionable, se le ve nadando más a gusto que nunca como El Pescao, su nuevo proyecto. Pop con sabor a Caribe y ritmos electrónicos protagonizan las canciones de Nada lógico, su álbum de debut, que se podrá escuchar mañana en directo en la sala El Tren.

-¿Qué tal se le está dando eso de ser ahora el protagonista? ¿Es muy distinta la sensación de saber que todas las miradas ahora van a uno?

-Me lo estoy tomando con muchísima calma y naturalidad, no me cargo de presión, simplemente me dejo fluir con las circunstancias... ¡La verdad es que me gusta!

-¿Es más fácil o más difícil dar a conocer una nueva personalidad musical cuando el público le conoce tan bien sus orígenes?

-Para mí esto es arrancar totalmente de cero y sin pretensiones más allá de pasármelo bien y de disfrutar del proyecto. No me paro a pensar en si me estoy dando a conocer o no, sólo pienso en dar lo mejor de mí al público, y si a la gente le gusta muchísimo mejor.

-Nada lógico ha sido una gran sorpresa para la gente que le seguía en El Canto del Loco; demuestra un interés por unos estilos muy diferentes a los que tenía acostumbrado a su público...

-Siempre he hecho música a parte de 'El Canto', solo que durante estos diez años nuestra energía estaba centrada en el grupo. Ahora que nos hemos dado un respiro salen cosas más personales. Son formas diferentes de entender la música, unas en conjunto y otras de forma individual.

-Pues de esta forma individual le ha salido un disco muy luminoso, muy alegre, con mucha fantasía...

-Yo creo que es un buen reflejo de mí mismo; me encanta soñar y ser alegre. Era justo lo que quería transmitir, y así me lo está comentando mucha gente que le ha llegado el proyecto.

-¿Y con qué sensación le gustaría que se quedase ese público que le escucha?

-Con la que tenga cada uno... Igual que la música en este disco es muy variada, también creo que la reacción de la gente puede ser parecida. A algunos les gustarán más algunas canciones, y a otros otras. Ésa es una de las cosas que más me están sorprendiendo de este trabajo: todos los que lo escuchan tienen sus canciones favoritas y casi ninguno coincide.

-En Nada lógico ha volcado mucha energía y, con él, ha hecho una apuesta muy personal... ¿Con qué se siente más satisfecho del resultado?

-Del enfoque. Lo hemos hecho desde casa y con muchísima calma. Hemos intentado plasmar como vemos la vida en música, cuál es nuestra visión de las cosas y cómo queremos trabajar.

-¿Qué es lo mejor que ha aprendido durante tantos años de música con El Canto del Loco?

-Toda la experiencia que tengo es gracias a todo lo que he aprendido con El Canto del Loco. Ahora que miro hacia atrás veo el esfuerzo que hemos hecho y todo lo que hemos luchado y hace que me sienta súper orgulloso.

-¿Se hizo difícil para unos chavales tan jóvenes mantener los pies en la tierra mientras tenían tanto éxito?

-Nunca lo pensamos demasiado, sólo hemos trabajado mucho mirando siempre para delante. El éxito para mí es sentirme realizado conmigo mismo y disfrutar cada día de esto. El día que no sea así me dedicaré a otra cosa. Además, con las familias que e tenemos y los valores que nos han transmitido, no ha hecho falta volver a la tierra porque ya estábamos en ella.

-¿Qué va a haber cambiado en El Canto del Loco cuando se vuelvan a unir después de haber probado cada uno a volar solo por su cuenta?

-Mucho... Pero, sobre todo, vamos a valorar aún mas el trabajo de los que tenemos a nuestro lado. Cuando haces las cosas solo te das cuenta de todo lo que te ayudan tus compañeros; son cosas que te pueden pasar en la familia o en el trabajo, que te acostumbras a que el que está a tu lado haga diferentes cosas en el día a día y es posible que a veces poco a poco lo vayas olvidando. Por eso está bien que nos echemos de menos una temporada...

-Está nominado a Mejor Artista Solista por los 40 Principales con su primer disco en solitario. ¿Un año para enmarcar?

-Para nada, un año para currar.

El Pescao presenta en directo su disco 'Nada lógico' mañana 12 de noviembre en la sala El Tren a partir de las 22.00 horas. Entradas: 12 / 15 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último