Cultura

Art Brut, Texxcoco y Número Primo completan el cartel del Por Todo lo Alto

  • Se unen a los ya confirmados Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto en el Festival de Sierra Nevada que se celebrará los días 23 y 24 de agosto

Art Brut, uno de los platos fuertes del festival de Sierra Nevada Art Brut, uno de los platos fuertes del festival de Sierra Nevada

Art Brut, uno de los platos fuertes del festival de Sierra Nevada / G. H.

Los veranos en Sierra Nevada son para propuestas de altura. Se cumplen ya diez años desde que la estación empezó a refrescar el agosto granadino con el Por Todo lo Alto, una cita imprescindible de la agenda de festivales en el sur y que para su décimo aniversario ha preparado dos noches de fiesta marcadas por el eclecticismo y los decibelios, pero en las que básicamente impera el rock de calidad en todas sus ramas.

La organización ha cerrado un cartel que tendrá en los anglo-alemanes Art Brut uno de sus platos fuertes. Este grupo de garage y brit-rock referente de la década de los 2000 tocará el segundo día junto a los canarios Texxcoco con su punk con dosis de noise y a los granadinos Número Primo, que pondrán el ingrediente local. Estos tres grupos se unen a los ya confirmados de Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto.

Art Brut, una referencia pop-punk

Art Brut es una banda influenciados por la nueva ola que destacó en los años 2000 con la ironía de sus letras y composiciones pop punk que les hicieron marcar la diferencia. Dirigidos por Eddi Argos no siguen ninguna regla ni norma musical establecida pero si aseguran pasar un buen rato.

Texxcoco y su ascenso frenético

La segunda banda que se hace pública es una de las más actuales de la escena rock independiente española, Texxcoco. Desde su fundación en 2015, los canarios han trazado un ascenso frenético y la crítica no para de alabarles. Con un rock personal donde beben tanto el noise, el punk como el garaje, presentan ahora su largo Disorder. Su líder, Adriana Moscoso, continúa invitando a la reflexión y a normalizar la ridícula situación paternalista hacia el cuerpo de la mujer.

El pop marca de la casa de Número Primo

Por último se confirma en el apartado local a Número Primo, una banda empeñada en dividir los silencios y multiplicar los ritmos. Pop rock granadino que presentan su primera referencia El mar a casa.

Diez años de festival

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, es uno de esos festivales de verano que se esperan, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días música, talleres musicales especiales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural en un festival que cumple diez años en este 2019.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 23 y 24 de agosto, los asistentes pueden completar el festival con alojamientos desde 27 euros/persona en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 958 708090).

Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los pro- gramas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el checkout de salida en los hoteles el día después de los concier-tos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios