Actual

El Auditorio Nacional saldrá a la calle para 'captar' nuevos públicos

  • El espacio escénico abrió ayer sus puertas de nuevo tras seis meses de remodelaciones

El Auditorio Nacional de Música "no se ha quedado antiguo", sólo tiene 20 años, pero las nuevas tecnologías aprietan y hay que adaptarse a ellas, por eso "necesita nuevos espacios", de ahí que su director artístico, José Manuel López López, quiera sacarlo a la calle y atraer nuevos públicos.

Para ello este compositor y docente madrileño de 51 años, que a finales de noviembre fue nombrado director artístico de Auditorio, tiene muy claro que hay que "apoyar la creación musical contemporánea española, las relaciones con Iberoamérica, incluir en la programación las músicas populares como el flamenco y difundir la música antigua, la polifonía y la escuela organística española".

El Auditorio Nacional, que abrió ayer sus puertas tras seis meses de obras con un concierto de la Orquesta y Coro Nacionales de España dentro del ciclo Carta blanca a Elliott Carter, tiene que conseguir que "la música que ofrezca adquiera una dimensión más universal", explica el Premio Nacional de Música. "No puede dedicarse sólo a difundir en gran medida la música centroeuropea, hay que mirar a Latinoamérica y a músicos como el chileno Alejandro Guarello", reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios