Agenda cultural

El Ayuntamiento de Granada se reúne este miércoles con los directores de festivales para ver el futuro del sector

  • Por ahora, de los de fecha inminente, sólo mantiene su convocatoria el Festival de Música y Danza

El Ayuntamiento de Granada se reúne este miércoles con los directores de festivales para ver el futuro del sector El Ayuntamiento de Granada se reúne este miércoles con los directores de festivales para ver el futuro del sector

El Ayuntamiento de Granada se reúne este miércoles con los directores de festivales para ver el futuro del sector

El Ayuntamiento de Granada se reunirá este miércoles a las 19:00 horas por vídeoconferencia con los directores de los distintos festivales de la ciudad en los que tiene participación para analizar las consecuencias para el sector. El alcalde, Luis Salvador, ha anunciado el inicio de una ronda de reuniones telemáticas con los agentes de la cultura para analizar el nuevo escenario del sector y estudiar conjuntamente nuevas fórmulas para regenerar uno de los sectores más fuertemente golpeado.  

Los directores de los festivales, certámenes y grandes eventos culturales de esta capital andaluza serán los protagonistas de la primera reunión, en la que el regidor les trasladará el máximo apoyo del Ayuntamiento a sus actividades. Por ahora, de los de celebración más o menos inminente, sólo mantiene su convocatoria el Festival de Música y Danza de Granada.

"Junto a la continua demanda de iniciativas por parte de la ciudadanía, considero al sector de la cultura como clave del tejido empresarial, una actividad de primer orden que abarca el trabajo de un gran número de personas y mueve un importante volumen de actividad, recursos y empleo”, ha indicado.

Se trata de uno de los grandes ejes sobre los que se asienta el proyecto de futuro de ciudad con el horizonte de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, ha aseverado Salvador, quien ha trasladado su firme compromiso por que la cultura continúe siendo una de las grandes señas de identidad.

En este sentido, el alcalde y la concejal de Cultura, Lucía Garrido, han señalado que, aunque todo está condicionado a las decisiones del Gobierno de España, a las que se someterán todos los acuerdos, la reunión pretende analizar en profundidad sus situaciones particulares en el nuevo escenario tras la COVID-19. La finalidad es poder anticipar las opciones que pueden abrirse una vez finalice el confinamiento y coordinar aspectos relativos a posibles fechas, contenidos y actividades de la agenda cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios