Festival

Barón Rojo y Obús, platos fuertes de la vuelta del Piorno Rock este sábado

  • Pinos Puente recupera la cita tras trece años de ausencia

Armando y Carlos de Castro, fundadores de Barón  Rojo

Armando y Carlos de Castro, fundadores de Barón Rojo / Archivo (Granada)

Pinos Puente recupera después de trece años su Piorno Rock, un festival que vuelve con un cartel que encabezan Barón Rojo y Obús y que se celebrará en el Silo con capacidad para 4.000 personas. Pinos Puente recupera este sábado 14 de mayo su Piorno Rock, una cita con el rock y el metal que busca reconquistar las señas de identidad que lo convirtieron en una cita de referencia en la década de los 90 y comienzos del 2000.

El Ayuntamiento de Pinos Puente retoma la cita con un cartel que lideran Barón Rojo y Obús, según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Ortega, en una nota. Las bandas, dos referentes del metal en España, forman parte de este cartel cuyos conciertos arrancarán a las 17:00 horas en la carpa municipal instalada en El Silo de Pinos Puente, con capacidad para hasta 4.000 personas.

Barón Rojo llega a Pinos Puente en la que es su gira de despedida, mientras que Obús celebran 40 años encima de los escenarios. A ellos hay que añadir los albaceteños Ángelus Apátrida, que están en la promoción de su último álbum y es considerada como una de las bandas más determinantes del metal facturado en el país. También actuarán los sevillanos Rienda Suelta, con su peculiar rock patrio.

Grupos locales

Los grupos locales también forman parte de esta edición del Piorno Rock con Azrael, referencia del heavy metal nacional que presenta nueva formación tras publicar su último álbum editado, y los granadinos Saedín, grupo revelación del metal andaluz, entre otros.

"La finalidad es poder incentivar lo que es el comercio y la vitalidad que trae el Piorno Rock a comercios, negocios y hostelería, pues el pueblo se tiñe ese día de ese color negro que caracteriza al mundo del rock y el metal y tenía una gran aceptación entre los vecinos cuando se celebraba", ha apuntado el concejal.

El Ayuntamiento ha habilitado una carpa de 1.500 metros cuadrados y un escenario de otros 150 metros, además de todo el apoyo logístico necesario como servicios, camerinos o espacios para la seguridad. El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha destacado la apuesta por este tipo de actividades que contribuyen a atraer a visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios