Actual

Batalla entre hermanos, los rappers toman El Tren

  • La sala acoge esta noche un singular duelo de micrófonos a ritmo de hip hop. Por un lado Ayax y Prok y por otro los Hermanos Barossi.

La sala El Tren será tomada esta noche por dos grupos de hermanos que entablarán singular batalla de micrófonos a ritmo de hip hop. Por un lado Ayax y Prok y por otro los así llamados Hermanos Barossi. Los primeros, Ayax y Prok, empezaron a rapear cuando tenían la tierna edad de 16 y 13 años, respectivamente, haciéndolo sin medios y sin acompañamiento alguno. Comenzaron colgando sus ocurrencias rimadas en MySpace, aunque no pudieron dar continuidad a la creciente atención que recibían debido a su ingreso en un centro para menores. Desde que salieron, ya con la mayoría de edad cumplida, se dedican a rapear allá donde los dejan, aunque pocas muestran dejan grabadas de su talento por la falta de medios.

Hasta que un par de años más tarde se fija en ellos en sello Fresh&Dirty, que habían montado un grupo de amigos. Con ellos publica Ayax Albayzín 24/7 y más tarde El Grito del Esclavo, mientras que Prok saca a la luz Sucio y Bello. Después de ejercer de teloneros con artistas de fama internacional como Psycho Realm de Los Angeles o Beatnuts de Nueva York, abren su propio canal de YouTube, que durante el último año no ha hecho más que acumular nuevas visitas y suscriptores.

Los Hermanos Barossi, por su parte, es un trío formado también en Granada por Seta, Druidah y Dj Saky. Juntos forman un efectivo combo de ritmo y lírica, de expresión libre y técnica depurada. Cuentan con un primer trabajo publicado en 2011, Dos en Uno, que llevaron a cabo sin la participación de Saky, y una continuación, Cuantas que Contarte, que ya produce Dj Saky y donde despliegan su propuesta de aire intimista, mezcla de humor y reflexión seria. Una ocasión perfecta para calibrar el estado del rap granadino de vocación más callejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios