Actual

Jolís lleva hoy a Loja su homenaje a Edith Piaf

José Luis Gualda, Jolís, el más afrancesado de los cantantes granadinos, ofrece esta noche a partir de las nueve, en el CIC El Pósito de Loja un concierto dedicado a la gran Edith Piaf en el centenario del nacimiento de la artista francesa. No es la primera vez que Jolís recrea lo mejor del cancionero de Piaf, pues desde que siendo niño su madre le inculcara el amor por la lengua y la cultura gala han sido innumerables las veces que el músico ha homenajeado el legado musical no solo de Edith Piaf sino también el de otros muchos grandes nombres de la chanson française. Charles Aznavour, Jacques Brel, Georges Moustaki, Gilberd Bécaud, Charles Trenet, Jacques Prevert…

Su pasión por la chanson creció durante su etapa de estudiante de música en el París de los años setenta. Para llevar a cabo el homenaje cuenta con el acompañamiento de sus músicos habituales, el danés afincado en Granada Morten Jespersen al piano, teclado y acordeón, Rafael del Castillo al bajo y Nicolás Medina a la guitarra y la dirección musical.

No es la primera vez que Jolís recrea el repertorio de Edith Piaf. Ya el año pasado presentó el espectáculo Jolís Canta a Edith Piaf en el cincuenta aniversario de la muerte de la cantante, y buena parte de aquel trabajo es rescatado ahora para el concierto de esta noche.

Aunque son muchas más los palos que Jolís ha tocado durante su ya larga carrera como chansonier. Ya en 2003 publicó Un Siècle D'Amour, un álbum con material de Brel que le sirvió para recorrer Bélgica, país de origen del cantante, y en 2007 Le Coin Des Bises Tendres con nuevas recreaciones del cancionero francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios