La última película de Bayona, rodada en Sierra Nevada, clausurará el Festival de Venecia
Estrenos
El estreno mundial de la cinta tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y será el primer título español en poner el punto final al festival
Bayona rueda ya en Granada su próxima superproducción para Netflix, 'La sociedad de la nieve'
La sociedad de la nieve, la última película de Juan Antonio Bayona, clausurará, fuera de competición y en el que será su estreno mundial antes de ser lanzado en la plataforma Netflix, la 80 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 9 de septiembre, ha informado el certamen en un comunicado este sábado.
La película, rodada en distintas localizaciones, entre ellas Sierra Nevada, Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia, participará en la Sección Oficial, fuera de concurso y se convertirá de esta manera en la primera película española en clausurar el Festival de Venecia.
Escrita por el propio Bayona junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, La sociedad de la nieve cuenta la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que en 1972 fue fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
La historia, que ya fue llevada al cine en 1993 en la cinta Viven, cuenta ahora con guion de Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego y se basa en el libro escrito por Pablo Vierci. El compañero de colegio logró por primera vez el testimonio de todos los supervivientes del accidente que los arrojó con veinte años a los Andes, a cuatro mil metros de altura, con veinte grados bajo cero, sin abrigo ni comida.
El propio director anunció el proyecto, que está previsto que se estrene este mismo año en Netflix, en un vídeo grabado en el Valle de las Lágrimas. "Estamos aquí con el objetivo de empezar la filmación de una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes, y sobre todo de los 29 que no pudieron regresar de vuelta. Esperamos hacerlo lo mejor posible, lo mejor que sepamos, lo intentaremos y honrar el recuerdo de todos ellos", apunta el cineasta.
El barcelonés se topó con le libro durante el proceso de documentación para Lo imposible, cinta que está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón en el tsunami del Índico de 2004."Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña", apunta Bayona en un comunicado distribuido por Netflix.
También te puede interesar
Lo último