Un Belén con efectos especiales, en la Sala Zaida

El Belén de Miguel Torres obtuvo el pasado año el primer premio en el concurso de la Fundación.
Redacción

13 de diciembre 2007 - 02:50

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural acogerá hasta el próximo día 6 de enero el Nacimiento, obra del belenista ganador del concurso del año pasado, Miguel Torres y de su equipo. Con más de cuarenta metros cuadrados y efectos de luz y sonido es uno de los nacimientos más originales de toda Andalucía, según su creador.

Miguel Torres ha diseñado los decorados e incluso algunas de las figuras, especialmente creadas para este Belén como una original y sonriente Virgen María, aunque el responsable del modelado de figuras es José Luis Mayo y Rafael García y Miguel Saldaña se han encargado de la electricidad, sonido y efectos especiales que conforman el especial Nacimiento.

El detalle y la originalidad son las principales características de este Nacimiento que ocupa más de cuarenta metros cuadrados en la sala Zaida de la Fundación Caja Rural y cuenta con más de 150 figuras y efectos de luz y sonido. En pocos minutos pasa del día a la noche. El Belén recrea distintas escenas como San José llamando a la posada y la Virgen María embarazada todavía.

Se puede contemplar también el interior de una casa y los utensilios de la época e incluso una sinagoga y todos los personajes típicos de un belén, con gran originalidad y realismo. "Se trata de uno de los mejores belenes de Andalucía," dice satisfecho del resultado Miguel Torres.

El Belén se podrá visitar los días laborables de 17.30 a 21.30 horas y los festivos además abrirá por la mañana de 11 a 14 horas. Los días 24 y 31 permanecerá cerrado por la tarde. El Nacimiento se podrá ver hasta el 6 de enero.

El Coro San Alfonso de Antiguos Alumnos Redentoristas, dirigido por Modesto Tapia, dio un concierto de temas navideños durante la inauguración del Belén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último