Artes plásticas

Una quincena de estudiantes de Bellas Artes muestran sus obras en Condes de Gabia

  • La muestra 'No era lo único que podía imaginarse' se inaugura mañana y estará abierta hasta el 25 de septiembre

Una quincena de estudiantes de Bellas Artes muestran sus obras en Condes de Gabia

Una quincena de estudiantes de Bellas Artes muestran sus obras en Condes de Gabia / R. G. (Granada)

La Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación de Granada, acogerá una muestra de las propuestas artísticas de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada, pertenecientes a la última promoción, de 2022. En esta ocasión, los estudiantes participantes son: Emma Burel, Marta Castillo Sillero, Marta Cruz Ortiz, Araceli Aroma Doste Torres, Hodei Herreros Rodríguez, Marta Iranzo, Cristian Jaraba Cano, Louise Kayleigh Houtman, Elena Lara, Carlos Martín López, Marta Ojeda Ruiz, Nana Ortega Orozco, Ana Pérez Vallejo, Araceli Quirós Martínez y Carmen Ruiz de Almirón Lanz.

Esta oportunidad, que se brinda cada año a los estudiantes de último curso del Grado en Bellas Artes, nace de la colaboración entre la Diputación y la UGR, tal y como ha diputada de Cultura, Fátima Gómez, que ha visitado la exposición junto al comisario, Juan Viedma, y a algunos de los alumnos y alumnas que participan.

Según ha afirmado, en No era lo único que podía imaginarse, título de la muestra, se recoge la sensibilidad de una generación que ha vivido unas circunstancias sociales extraordinarias que dejan huella en su manera de entender el mundo y de crear. Con esta exposición, se les brinda la oportunidad de compartir con el público que sus distintas visiones, inquietudes y modos de representarlas fuera del ámbito de la facultad. “Una nueva experiencia que supone un compromiso con su trabajo y con la sociedad ante la que se presentan”, ha apuntado.

Temática

El comisario ha explicado que las piezas presentadas por los artistas seleccionados tienen en común las ideas de poder, emancipación, agencia y capacidad operativa; y proponen iniciativas grupales para reinventar el modo en que se relacionan con la sociedad: en unos casos se analiza la vestimenta y los objetos de uso cotidiano; otro grupo habla de lugares remotos, de imposible acceso; otros traducen estas nociones al campo del juego y elaboran máquinas para explorar nuevos retos, relaciones causa-efecto y dominios del propio cuerpo; y la mayoría aborda estas cuestiones desde la evocación íntima y sensible.

Horario

La muestra se inaugura mañana a las 20:00 horas y estará abierta al público en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia entre el 1 de julio y el 25 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (lunes a sábado); y de 11:00 a 14:00 horas en domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios