Lecturas en tiempos de crisis

La Biblioteca de Monachil activa un programa de lectura en cuarentena

  • Las bibliotecarias del municipio también graban vídeos de cuentacuentos que difunden los miércoles en la página de Facebook 

La Biblioteca de Monachil activa un programa de lectura en cuarentena La Biblioteca de Monachil activa un programa de lectura en cuarentena

La Biblioteca de Monachil activa un programa de lectura en cuarentena

La biblioteca municipal de Monachil ha puesto en marcha varias iniciativas relacionadas con la lectura para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos de esta localidad metropolitana. Una de ellas lleva como título Lecturentena, y cada día propone a los usuarios de la biblioteca, a través de su página de Facebook, el reto de adivinar a qué libro pertenece un pasaje concreto bajo el hashtag #lecturentena.

“Además, cada semana desde que comenzó el confinamiento por COVID-19, las técnicas de la biblioteca municipal Río Monachil, Beatriz, Raquel y Mercedes, graban en vídeo un cuentacuentos infantil, que también se difunde los miércoles a través de su página de Facebook”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales.

Igualmente, varios autores locales han colgado sus libros en abierto a través de las redes para que los vecinos puedan descargarlos a través de una serie de enlaces que se difunden desde la biblioteca Río Monachil, que también publica cada semana en su página de Facebook artículos sobre libros de interés.

El objetivo del área de Cultura de Monachil es, en definitiva, que la biblioteca siga en contacto con sus lectores, que sigan sintiendo que es un lugar vivo y abierto a la cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios