Festival

El Bull se viene arriba con Tangana y SFDK

  • La última jornada del festival lo confirma como una de las citas más exitosas del calendario musical granadino

El Bull Music Festival se despidió a lo grande

El Bull Music Festival se despidió a lo grande / Photographers Sports (Granada)

El Bull Music Festival se despidió a lo grande, consolidado ya como el festival de referencia de la primavera en Granada hasta el punto de que ya hay quienes aguardan al próximo.

Y sí, aunque hubo algún que otro problema de sonido –que se lo digan a los fan de Beret– dio igual, porque la fiesta, la música y el buen ambiente que se vivió durante la segunda jornada estaban por encima de todo y así se empezó a ver desde primera hora de la tarde, pese a que, todo hay que decirlo, uno de los momentos más mágicos tuvo lugar cuando el sol comenzó a desaparecer.

La actuación de Mago de Oz, espectacular La actuación de Mago de Oz, espectacular

La actuación de Mago de Oz, espectacular / J. M. Grimaldi (Granada)

Sobre el escenario principal del Bull Festival, Dorian ponía los acordes a una cita con la música que llenó de serpentina el cielo justo cuando sonaba Cualquier otra parte.

Un concierto que supuso el primer plato fuerte de la jornada y que cerró en el mismo instante que en el escenario Brugal comenzaban a instalarse Juanito Makandé, que arrancó a su estilo: al son del cajón flamenco y de su guitarra para arrasar como un Kamikaze que hizo a la Niña voladora despegar.

Magia madrileña

Todo ello sirvió de antesala a una noche de en la que reinó el trap y el hip hop con un C. Tangana que inauguró el aspecto más underground tras el lleno de Mago de Oz en el escenario Bull.

Mago de Oz consiguió un llenazo en una noche en la que reinó el trap y el hip hop

El grupo madrileño, como no podía ser de otra forma, hizo que todo el público asistiese a su fiesta pagana un par de horas antes de que el grupo sevillano SFDK, esos que "no podrían sonar en Los 40 ni aunque quisieran", como reconoció Zatu en una entrevista a este diario, demostrasen que la rima pega, y bien fuerte, en Granada. Y por si fuera poco –y pese a las hora en la que fue (las cuatro y media de la mañana)– eso también se encargó de dejarlo bien claro -y grabarlo A fuego en todos los que acudieron al concierto- el rapero Rapsusklei.

Así transcurrió el segundo y último día de un festival que, tras tres años, se ha convertido en un referente de la escena musical y que este año ha tenido como reivindicación el papel de la mujer, como se vio la jornada del viernes con Rozalen, Fuel Fandango y la lista de DJ que se encargaron de poner el toque tecno en el festival. Larga vida a la música en Granada y hasta el Bull que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios