Calamares rellenos
l Convento San Luis El Real, a las 21.30 horas.Para cuatro personas:800 grs de calamares medianos n 3 zanahorias n 1 huevo n 1 vasito de vino blanco n 2 huevos duros n 2 cebolletas n 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate casera n 2 dientes de ajo2 cucharadas de piñones tostados n una pizca de pan rallado n unas ramitas de perejil frescoharina para rebozar n sal y unos granos de pimienta negra n aceite de oliva.
Exposiciones
'Antártida. Estación polar'
José Guerrero
David Roberts
'Granada en el cine...'
El color del subconsciente
Rodríguez-Acosta
Casa de los Tiros
'Gallo'
'Veneno Animal'
Museo de la Alhambra
Mundo de Culturas
Yolanda Rojas
Mosaicos de Isabel Roldán
Homenaje a Pilar López
'Romancero Gitano'
Diana Morillas
Felicia Hall
Concluye el ciclo Poesía en el Laurel en el Convento San Luis el Real de La Zubia con la actuación del mítico cantante Georges Moustaki a las 21.30 horas. En los años 60 escribió canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand, pero especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La longue dame brune que interpretó a dúo con Barbara. Otro gran éxito de su repertorio es Le Métèque.
l Limpiamos los calamares, retirar las patas y las aletas, se enjuagan bien y los dejamos escurrir. Rallamos las zanahorias. Picamos los ajos, el perejil y los huevos duros.
l En un cuenco vamos mezclando todos estos ingredientes, reservando un poco de zanahoria rallada para la salsa. Añadimos el huevo batido, los piñones, las aletas y las patas de los calamares picados. Incorporamos un poquito de pan rallado si fuera necesario para poder trabajar mejor la mezcla. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.
l A continuación, en una cazuela amplia calentamos unas cucharaditas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas muy picaditas con el resto de zanahorias ralladas y dejamos pochar a fuego suave.
l Con papel absorbente vamos secando los tubos de los calamares y se van rellenando con la farsa. Se pasan luego por harina y los vamos colocando en la cazuela sobre el sofrito de cebolleta y zanahorias.
l Doramos los calamares, procurando que no se nos queme la verdura y agregamos la salsa de tomate y el vino blanco. Cocemos durante una hora a fuego lento, agitando de vez en cuando la cazuela para trabar la salsa. Probamos de sal y servimos acompañados de arroz blanco o trigo hervido.
No hay comentarios